Radix

Noticias

Acorda, Carlo!: Copa Studio revela su primera serie en alianza con Netflix

La colaboración entre Copa Studio y Netflix garantiza el estreno mundial de Acorda, Carlo!

31 de mayo de 2023
Por Staff
Acorda, Carlo!: Copa Studio revela su primera serie en alianza con Netflix
Compartir

Sólo han pasado unos días desde que Zé Brandão, fundador de Copa Studio, nos reveló la realización de un nuevo y muy importante proyecto. “Tenemos cosas nuevas que en el momento correcto daré la noticia”, nos adelantó en exclusiva. “Vamos a estrenar una animación en un gran servicio de streaming y será nuestra primera animación con un lanzamiento global”. El momento ha llegado: conozcan la serie Acorda, Carlo!

El título, que en español significa “despierta, Carlo”, no es casualidad. El show nos introduce con Carlo, un niño de siete años que durmió por más de dos décadas y que despertó sin entender cómo es que sus amigos, esos con los que compartió sueños y vivió tantas aventuras, ahora son unos serios adultos. Una premisa disparatada, pero que como tantas otras del estudio –hablamos de los creadores de Tromba Trem Irmão do Jorel– vendrá plagada de importantes reflexiones sobre el mundo en que vivimos.

El anuncio de Acorda, Carlo! vino muy bien acompañado. Primero, de un breve teaser promocional que nos introduce con el alocado personaje titular. Conózcanlo todos, que no tardarán en enamorarse.

 

Le siguió la publicación de un primer póster que nos permite conocer un poco más del fantástico mundo en que se desarrolla la trama. ¿Ya vieron ese volcán sonriente y la llanta de sandía? No pierdan de vista estos detalles que prometen ser muy importantes para el desarrollo de la trama.

Acorda, Carlo póster Copa Studio Netflix Brasil

 

Y para terminar, un primer vistazo a los escenarios, descritos por Copa Studio como “una atracción por separado”. Las imágenes compartidas así lo confirman. Sobresale que en ellas impera el realismo, lo que contrasta con el cartel revelado anteriormente. ¿Estaremos ante una dualidad entre el mundo de los adultos y el de los niños?

 

Sobre el estreno de Acorda, Carlo!, Zé Brandão dijo sentir “¡mucha emoción! He estado esperando este lanzamiento todo el día. ¡Hasta tuve palpitaciones! […]¡Ayúdanos a correr la voz! […] Cada pedacito de esta serie fue pensado y debatido mucho… Lo más fácil, lo más estándar, no era una opción. Hubo mucho sudor y lágrimas, pero también muchas risas. Es un hito en la carrera de muchos de los involucrados. ¡Animación brasileña para el mundo!” [vía]. Esto último recordando que la alianza con Netflix garantiza el estreno mundial.

El creativo tampoco perdió la oportunidad de recordar que “Juliano es un genio”. Se refiere, por supuesto a Juliano Enrico, creador de Irmão do Jorel y quien en IMDb aparece enlistado como productor de esta nueva serie.

Acorda, Carlo! todavía no tiene fecha de estreno, pero desde ahora contamos los días para disfrutar de la que tiene todo para ser una nueva joya de Copa Studio.