Radix

Noticias

Nace la Academia de Cine de Extremadura; la animación está bien representada

La presencia de un referente animado en la junta directiva garantizará que esta industria sea tratada con el respeto que se merece.

30 de enero de 2023
Por Staff
Nace la Academia de Cine de Extremadura; la animación está bien representada
Compartir

La trayectoria y el creciente talento de los profesionales de Extremadura en la última década, reconocidos a nivel nacional e internacional, ha conseguido que la cultura y la identidad de la comunidad autónoma española se difunda por todo el mundo a través de sus películas. El cine extremeño, con el apoyo de la sociedad y de sus profesionales, se ha convertido en una industria cultural en desarrollo con un gran potencial que crea riqueza económica y empleo

En un esfuerzo por potenciar la riqueza fílmica de la región, los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España vinculados con Extremadura, Silvia Venegas, José María Fernández de Vega, Juan Antonio Moreno Amador, Millán Luis Vázquez Ortiz y José Luís Muñoz Bejarano han impulsado la creación de la Academia de Cine de Extremadura para unir a su sector cinematográfico.

El objetivo de la Academia de Cine de Extremadura será fomentar el desarrollo de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas en la región, promocionar y difundir el cine extremeño, investigar la historia del cine local cine, promover el cine en la educación y apoyar la cinematografía, así como a los cineastas de la región.

Aunque se trata de un esfuerzo conjunto a favor de la industria extremeña en general, es importante destacar que la animación está bien representada. Esto porque en la junta de la recién creada Academia figura un referente en la materia como José María Fernández de Vega, fundador, productor y director de The Glow Animation Studio, estudio detrás de títulos como Buñuel en el laberinto de las tortugas y Operación Frankenstein. Su presencia será determinante para garantizar que la industria animada, tantas veces relegada a un segundo término por distintas organizaciones de todo el mundo, sea tratada con respeto e igualdad.

No estará sólo. Más de 80 profesionales del sector cinematográfico y cultural de la región firmaron el manifiesto de apoyo a la Academia de Cine de Extremadura, algunos de los cuales tienen amplia experiencia en la animación.

¿Quieres saber más sobre la Academia de Cine de Extremadura? Te invitamos a ingresar a su sitio oficial, donde además podrás conocer sus estatutos y si manifiesto.