Radix

Noticias

Abraham López Guerrero ofrece adelantos de sus próximos proyectos

El director de Blue & Malone: Casos imposibles tiene una agenda ocupada que complacerá a todos los amantes de la animación.

1 de junio de 2022
Por Staff
Abraham López Guerrero ofrece adelantos de sus próximos proyectos
Compartir

Abraham López Guerrero tiene una experiencia de más de diez años centrada casi completamente en la animación. Enfatizamos este casi porque no todos los proyectos de su filmografía son completamente animados, sino que cuenta con dos híbridos como Blue & Malone: Detectives imaginarios (2013) y Blue & Malone: Casos imposibles (2019). El primero de ellos nos introduce con una niña que recurre a sus amigos imaginarios para resolver una duda familiar que le carcome; el segundo gira en torno a la misma niña, pero ahora convertida en adulto, durante un reencuentro imposible con sus compañeros de juego de la infancia.

Este último figura entre los mejores cortometrajes españoles de los últimos años. Prueba de ello es su Goya a Mejor cortometraje de animación que afianzó a Abraham López Guerrero entre los grandes creativos iberoamericanos de su tiempo.

Pero el cineasta español no se conforma y quiere más. Así nos lo confesó en entrevista exclusiva en donde nos adelantó la amplísima gama de proyectos en los que está trabajando actualmente:

Dragonkeeper está quedando increíble, alucinante”, confiesa claramente emocionado. “Nos está costando la salud a todo el mundo, pero está quedando increíble para mí. Sinceramente, va a ser una de las mejores películas, si no la mejor película de animación 3D hecha en España. Para mí, Salvador Simó [director de Buñuel en el laberinto de las tortugas] es un pedazo de director que está haciendo un trabajo increíble. Todo mi equipo es alucinante. Tengo animadores muy buenos. Tengo a gente que ha tenido experiencia en Disney, Blue Sky, en muchas empresas gordas. También tengo estudiantes que, si no es su primera película, prácticamente, ya que tengo de todo y todo el mundo está rindiendo mucho. La película está quedando increíble”.

En cuanto al cierre de su trilogía Blue & Malone, esta vez con un largometraje, confirma que “con El viaje imposible estoy en fase de financiación y de reescritura de guion. Ya tengo la versión cuatro y me gustaría abordar un siguiente draft”.

Las cosas no terminan aquí. “Después tengo un proyecto de serie de animación del que estoy muy enamorado, pero este todavía no puedo contar demasiado porque está todavía en ciernes”.

El creativo también confirma que “tengo Mare Monstrum, que es un proyecto sobre sobre guerreros y guerreras pictos, que son unos guerreros del norte de Escocia y monstruos marinos. Y tengo Changelings, que es una epopeya de ciencia ficción pura, ahí en el horizonte”.

Finalmente concluye celebrando que “tengo un montón de proyectos. Lo que más cerca está es Dragonkeeper, que terminaremos la animación pronto. Lo siguiente seguramente será El viaje imposible o la serie de animación que tengo. Pero casi todos los proyectos que tengo en el horizonte, algunos son de full animation, pero muchos otros como Mare Monstrum, como Changelings o como el viaje imposible son híbridos. Me han dibujado así. Te digo, como Jessica Rabbit, es lo que es, como funciona mi imaginación”.

Como ya adelantó el creativo, el primero de sus proyectos en estrenar será Dragonkeeper donde funge como director de animación. Aunque no tiene fecha de estreno, algunos reportes no oficiales auguran que abrirá en algún punto de 2023. Si no pueden esperar tanto para disfrutar de su talento, siempre pueden repasar su exitosa obra que actualmente también incluye el cortometraje Parches en el que colaboró en el rol de codirector y que está gozando de un importante recorrido por distintos certámenes.