El festival boliviano Animateur está de vuelta y quiere que te sumes a la fiesta
El certamen busca convertirse en un evento anual que contribuya al desarrollo de la animación boliviana.
17 de noviembre de 2022Por Agencia
La animación boliviana quiere seguir creciendo. Para ello, la Red de Animadores Bolivianos (RAB) ha rescatado un espacio clave como es el festival Animateur cuya convocatoria 2022 se encuentra actualmente abierta. ¡Tienes hasta el 20 de noviembre a las 23:59 hrs. (horario de Bolivia) para enviar tus producciones!
Animateur es un festival de animación amateur que busca fortalecer y promover nuevos valores de la animación boliviana mediante la visibilización de obras de estudiantes y aficionados. Se realizó anteriormente en 2007, 2009 y 2012, primero a nivel nacional y posteriormente a nivel latinoamericano.
La convocatoria está abierta para bolivianos o extranjeros residentes en el país sudamericano, y está destinada a estudiantes o personas que no se desempeñen profesionalmente en el terreno animado. Existen tres categorías: cortometraje animado, animación para videojuego y GIF animado. Las dos primeras tienen una duración máxima de 15 minutos, la última de 15 segundos. El tema es libre y la inscripción es completamente gratuita. Dado el carácter reintroductorio de esta edición y las incidencias de la pandemia, se aceptan obras realizadas desde el 2020.
El objetivo de los organizadores es claro: rescatar un espacio de enorme importancia para la industria nacional, convertirlo en una celebración anual y de este modo potenciar el talento animado de Bolivia. Un esfuerzo que a su vez está continuaría con el crecimiento visto en toda la animación iberoamericana.
Si quieres contribuir a importante esta causa animada, puedes consultar todos los detalles en el sitio oficial de la convocatoria. Animateur 2022 se celebrará el 8 de diciembre.