Radix

Educación

Rocambole crea el Centro de Formação em Cinema de Animação Stop Motion

La casa productora tras Teca e Tuti: Uma Noite na Biblioteca refrenda sus esfuerzos con la industria de animación brasileña.

24 de junio de 2024
Por Staff
Rocambole crea el Centro de Formação em Cinema de Animação Stop Motion
Compartir

Desde su fundación en 2003, la productora brasileña Rocambole Produções ha centrado sus esfuerzos en la creación de contenidos animados, poniendo especial énfasis en el stop motion. Fue así como nació su proyecto más ambicioso, Teca e Tuti: Uma Noite na Biblioteca, largometraje cuya producción requirió más de doce años, ya que su equipo necesitó encontrar soluciones creativas para superar todo tipo de desafíos técnicos y artísticos que permitieran completar la obra con estándares de calidad internacional. Los esfuerzos valieron la pena, lo que ha podido apreciarse en el exitoso recorrido del filme.

Los esfuerzos no terminan aquí. La compañía siempre ha sido consciente de que la industria animada del país sudamericano necesita pilares sólidos y ha contribuido a la causa con la impartición de todo tipo de talleres de animación. De nueva cuenta, poniendo su mira en el stop motion. Una iniciativa que ahora rinde nuevos frutos con la creación del Centro de Formação em Cinema de Animação Stop Motion.

El proyecto educativo brindará a Rocambole Produções la oportunidad de compartir su experiencia y sus conocimientos con acciones de capacitación para públicos jóvenes y adultos. Para ello se ha planeado un programa dinámico que pretende formar nuevos animadores y crear un espacio propicio en el interior de São Paulo que contribuya a la realización de nuevas producciones animadas.

El centro se dice listo para iniciar actividades por todo lo alto, ya que abrirá oficialmente sus puertas en julio 2024. Su programa es para todos, ya que los talleres son completamente gratuitos, están destinados a públicos de diferentes edades y apuntan a técnicas como el claymation y la pixilación, así como al uso de herramientas como el zoótropo.

A esto sumemos la experiencia de su lista de docentes. De momento, ésta incluye figuras como el director y animador de Teca e Tuti: Uma Noite na Biblioteca, Eduardo Perdido, y el director de animación de Angeli The Killer y Bob Cuspe – Nós Não Gostomos de Gente, Thomate Larson. Y los que se vayan sumando para los próximos talleres, claro está.

Es así como Rocambole Produções da un nuevo gran paso en su exitosa historia. Más destacado aún es todo lo que representa su Centro de Formação em Cinema de Animação Stop Motion: una oportunidad para potenciar todavía más una de las industrias más importantes de la región y una de las técnicas más importantes del bloque. Ingresa al sitio oficial para conocer el calendario de actividades de esta iniciativa.