Paco Alcázar se dice feliz por la nominación al Goya de Todo está perdido
El historietista confía en que el corto dirigido por Carla Pereira y Juanfran Jacinto pueda hacerse con el máximo premio del cine español.
21 de diciembre de 2023Por Staff
Todo está perdido es uno de los mejores cortometrajes de la actualidad gracias al grandísimo talento animado de Carla Pereira y Juanfran Jacinto, pero también a los pilares cimentados por el creador de la historia fuente, Paco Alcázar. Uno de los más destacados historietistas del bloque y cuya obra nunca deja indiferentes a los lectores.
En su momento, el artista opinó sobre la decisión de adaptar su historia homónima, ahora vuelve a ser cuestionado por las redes oficiales del corto para hablar sobre el Goya a Mejor cortometraje de animación. Primero, la nominación:
“Me dejó súper feliz saberlo”, admitió. “Cuando hay una parte de ti en un proyecto así, es un gran halago. Y sobre todo por Carla y Juanfran que creyeron desde hace mucho tiempo y estuvieron mucho tiempo persiguiendo hacer esto y creo que trabajo a trabajo ellos van demostrando que son unos animadores de primer nivel y en el campo del stop motion, posiblemente es lo mejor que hay ahora mismo en España. Creo que es muy importante, cuando estás en ese punto de tu carrera, recibir un apoyo como una candidatura a un premio o lo que sea. Súper feliz por ellos, claro”.
¿En cuanto a las posibilidades de que el cortometraje en cuestión se lleve las estatuillas? “Bueno, ¿por qué no?”, reflexiona. “Creo que podría ganar el Goya porque tiene un nivel de animación y de todo que… ¿por qué no? Es un corto estupendo y creo que este tendría que ser a la tercera vez, ya de la tercera nominación de Carla, ya tendría que ser la vencida. Ojalá”.
Es, efectivamente, la tercera nominación de Carla Pereira. Las anteriores fueron por Proceso de selección y Metamorphosis. Esta última fue compartida con Juanfran Jacinto, quien acumula dos nominaciones. Aquí puedes conocer estos y otros datos curiosos de los aspirantes animados al prestigioso premio español.
Las palabras de Paco Alcázar son una motivación importante para la dupla detrás de Todo está perdido. En cuanto a la calidad, tanto del corto como de los artistas responsables, está más que comprobada. La última palabra queda en manos de la Academia española.
La edición 2024 de los Premios Goya se celebrará el 10 de febrero en Valladolid, España.