Recuento 2023: Mejores posters de animación iberoamericana
Quince posters que son auténticas piezas de colección. Desde ahora te advertimos: no nos hacemos responsables por la falta de espacio en tus paredes.
15 de diciembre de 2023Por Staff
Se dice que nunca hay que juzgar un libro por su portada, una premisa que muchos extienden al audiovisual con los posters. Los carteles promocionales pueden ser fundamentales para los resultados de largos, cortos y series, algo que no sorprende debido a que en muchos casos representan el primer contacto del público con la obra en cuestión. Esto ha provocado que las producciones pongan cada vez más atención en los afiches, muchos de los cuales se han convertido en auténticas piezas de colección para las audiencias.
La animación iberoamericana no está exenta a esta regla. Esto ha quedado claro a lo largo de los años y así pudo apreciarse en el 2023 que nos dejó impresos tan hipnóticos como fascinantes.
Te invitamos a rememorar algunas de las obras más sobresalientes del año con un recorrido por los mejores posters de animación iberoamericana del 2023. Un viaje que no se limita a las producciones, sino que se extiende por los festivales.
Desde ahora te advertimos: no nos hacemos responsables por la falta de espacio en tus paredes.
Ana Morphose (Dir. João Rodrigues, Portugal)
Animac Mostra Internacional de Cinema d’Animació de Catalunya (España, póster diseñado por Rocío Álvarez)
Animage Festival Internacional de Animação de Pernambuco (Brasil, póster diseñado por Natália Gregorini)
Carne de Dios (Dir. Patricio Plaza, Argentina, México)
Festival International du Film d’Animation d’Annecy (Francia, póster diseñado por Jorge Gutiérrez)
Germen (Dir. Camilo Mondragón, Luisa Fonseca, Colombia)
O Cacto (Dir. Ricardo Kump, Brasil)
Perlimps (Dir. Alê Abreu, Brasil)
Quase me Lembro (Dir. Dimitri Mihajlovic, Miguel Lima, Portugal)
Robot Dreams (Dir. Pablo Berger, España, Francia)
Star Wars: Visions – Sith (Dir. Rodrigo Blaas, España, EEUU)
Dispararon al pianista (Dir. Fernando Trueba, Javier Mariscal, España, Francia, Países Bajos, Portugal, Perú)
Todas mis cicatrices se desvanecen en el viento (Dir. María Angélica Restrepo Guzmán, Carlos Velandia, Colombia)
Trasiego (Dir. Amanda Woolrich, Canadá, México)
Vitanuova (Dir. Niles Atallah, Chile)