Unicorn Wars confirma su estreno en las dos principales cadenas de cine en México
El ejército osito sigue abriéndose camino en su avanzada rumbo al país norteamericano.
5 de octubre de 2023Por Staff
El fenómeno de Unicorn Wars sigue cobrando fuerza en México. Todo apuntaba a que el estreno la más reciente película de Alberto Vázquez se daría de manera exclusiva en Cinemex, una de las cadenas más importantes del país norteamericano. Al final, el ejército osito suma una nueva victoria en su avanzada tras confirmarse que el filme también será proyectado en Cinépolis, el otro exhibidor de poder en el territorio. El anuncio se dio en las redes sociales de la empresa, aunque sin revelarse mayores detalles como los actores de doblaje o la fecha de estreno.
Los ositos ya se están preparando para la batalla contra los unicornios, ¿de qué lado estás? 👀 Mucha sangre se derramará pronto en #UnicornWars. 🦄 pic.twitter.com/wmRWtpxwGx
— Cinépolis (@Cinepolis) October 4, 2023
La noticia es relevante porque confirma las altas expectativas en torno a la película de animación española, una anomalía dentro de nuestras industrias y más aún al tratarse de un título de naturaleza independiente. Una situación que podría contribuir a eliminar viejas brechas y estigmas, y con un poco de suerte, marcar un precedente rumbo a otros estrenos similares, ya sean españoles o de otros países del bloque. Por esto último nos referimos a la confianza de los exhibidores, pero también al interés del público ante la gran calidad animada que hay en nuestra región. Sólo en los últimos años hay títulos como La otra forma, Nayola y Perlimps, además de Unicorn Wars, claro está, que así lo demuestran.
El magno estreno mexicano también podría motivar a los productores del bélico fantástico animado a estrenar en otros países latinoamericanos. Una exigencia por parte de las audiencias de distintos países del bloque, que insisten en ver en pantalla grande una de las cintas más sorprendentes de los últimos años.
Asimismo, la exhibición de Unicorn Wars en las dos principales cadenas mexicanas podría dar un importante impulso a la taquilla del filme. No está de más recordar que su estreno en salas españolas no fue del todo afortunado, pues aficionados del país europeo reportaron un mínimo de salas y horarios, muchos de los cuales fueron matutinos. Esta situación no sólo se dio en su apertura original, sino también durante su reestreno tras hacerse con el Goya. La viralización de la obra no comenzó sino hasta poco después, cuando el filme fue descubierto por muchos en plataformas.
Finalmente, la buena respuesta de las audiencias mexicanas, una de las más importantes del mundo según los principales estudios, podría ser determinante para que el país norteamericano dé un nuevo paso decisivo hacia la asimilación de una noción fundamental: la animación es cine y arte. Numerosos artistas lo han intentado por generaciones, pero las victorias más importantes se han dado apenas en los últimos años.
Cinemex y Cinépolis ya se preparan para la invasión de Azulín, Gordi y compañía. No hay excusas: el público mexicano quería ver Unicorn Wars y la película llegará por todo lo alto a sus salas.