Radix

Noticias

Cola Animation celebra una década con una proyección especial

El programa está compuesto por algunos de los cortometrajes más destacados del colectivo.

26 de noviembre de 2025
Por Staff
Cola Animation celebra una década con una proyección especial
Compartir

Cola Animation, cooperativa de producción internacional asentada en Portugal y especializada en animación, ha cumplido diez años en este 2025. Esto ya es motivo de festejos por sí solo, pues la década de existencia marca la consolidación simbólica del colectivo. La celebración adquiere un tinte especial cuando recordamos que el grupo también es responsable de una de las mayores satisfacciones en toda la historia de la animación iberoamericana: la nominación al Oscar de Ice Merchants.

Los festejos empezaron muy temprano en el año, concretamente en enero, con una exposición en la Cinemateca Portuguesa durante la realización de Monstra. Ahora, la agrupación integrada por Ala Nunu, António Selas, Bruno Caetano, Cristina Pîrvu, João Alves, João Gonzalez, Sophie Colfer, Susana Miguel António y Vier Nev cierra los festejos por todo lo alto con una proyección especial de sus obras. Una fiesta muy animada a la que todos están invitados.


El programa está compuesto por algunos de los cortometrajes más destacados del estudio. Un listado de alta calidad integrado por Sequencial de Bruno Caetano, Telsche de Sophie Colfer y Ala Nunu, Two Ships de McKinley Benson, A cada dia que passa de Emanuel Nevado, Herbe Verte de Eli Augarten, Ice Merchants de João Gonzalez, Slow Light de Kijek/Adamski, L’Ombre des Papillons de Sofia El Khyari y The Hunt de Diogo Costa.

El encuentro se celebrará el 29 de noviembre a las 17:30 hrs en Cinema Venepor, ubicado en Maia, Portugal. La entrada será totalmente gratuita.

“Siempre nos estamos adaptando, así que cada año decidimos si debemos ir más por un lado u otro”, nos explicó Bruno Caetano en su momento. “Si el futuro sigue siendo así, donde todo mundo contribuye y hay respeto mutuo al trabajo de los demás, es un futuro muy vasto. Podemos ir a cualquier lugar que queramos. Es cuestión de poner nuestro esfuerzo y estoy bastante seguro de que será algo bueno”.