Radix

Noticias

Juan Pablo Zaramella combinará danza y pixilación en cortometraje Anamorfia

El cineasta argentino regresa a la pixilación para una nueva obra única dentro de su filmografía.

9 de octubre de 2024
Por Staff
Juan Pablo Zaramella combinará danza y pixilación en cortometraje Anamorfia
Compartir

¡Juan Pablo Zaramella está de vuelta! Luego de un par de años del estreno de Pasajero, el maestro del stop motion está de vuelta para una nueva producción: Anamorfia.

El cortometraje en cuestión marcará el retorno del cineasta a los terrenos de la pixilación, una técnica clave en su filmografía, tal y como quedó demostrado con Luminaris que se convirtió en el cortometraje más laureado de su tiempo. Pero lejos de repetir viejas fórmulas narrativas, el argentino busca innovar con la fusión de animación y otras artes. Así lo dijo en sus redes sociales.

Anamorfia es el nuevo proyecto del JPZtudio y estamos súper felices con el apoyo del fondo Orillas Nuevas! Un corto que combinará la pixilación con elementos de la danza contemporánea (de la mano de la genia de Lucía Bargados), generando un espacio nuevo de exploración para ambas disciplinas”.

Para terminar, Juan Pablo Zaramella celebra que “empieza un camino que todavía no sabemos adonde nos lleva, como en cada proyecto previo, pero que sabemos que será único”. Esto, al tiempo que revela un espectacular póster.

Los detalles de la trama no han sido revelados, pero vale la pena recordar que el realizador no sólo aprovecha la técnica con fines narrativos, sino también experimentales. Con la danza como parte de la ecuación, hay buenas razones para creer que esta tendencia no sólo se repetirá, sino que se potenciará.

No es el único proyecto de Juan Pablo Zaramella, quien continúa con el desarrollo de Soy Nina que marcará su debut en el cortometraje. La obra trata sobre una rata que termina en un mundo de conejos y quien “se da cuenta que para sobrevivir ahí va a tener que camuflarse como si fuera una coneja más. Ahí empieza el verdadero conflicto porque Nina deberá lidiar con su pasado, con su interior, con su verdadera identidad y procesarla dentro de este mundo que es hostil a su verdadero ser”.

De este modo, la mente maestra detrás de títulos como Viaje a Marte y El hombre más chiquito del mundo se mantiene firme como uno de los grandes exponentes del stop motion iberoamericano en todas sus formas y como uno de los principales referentes de nuestras industrias animadas.