Manuel Sicilia ofrece actualizaciones de Pobre diablo y Little Bastards
El artista español comparte detalles de ambos títulos al tiempo que manifiesta su pasión por la animación para adultos.
22 de mayo de 2024Por Staff
Manuel Sicilia ha participado en algunos de los títulos más importantes de la animación española contemporánea, lo que incluye la dirección de El lince perdido y Justin y la espada del valor, y la producción de The Tell Tale Heart y La dama y la muerte. Más recientemente, con Rokyn Animation, ha apuntado a convertirse en un referente de la animación para adultos en nuestra región por su trabajo como director creativo en Pobre diablo y su labor realizadora en Little Bastards.
La primera de estas obras hizo historia al ser la primera serie española de animación para adultos que ha sido encargada por un servicio de streaming. Su primera temporada nos introdujo con Stan, un chico ordinario salvo por el hecho de que es el Anticristo. Ahora el joven debe cumplir con su destino, sumir a la humanidad en el horror y el caos, aun cuando su verdadero sueño cantar y bailar en un musical de Broadway. Estrenó en diciembre de 2022 y desde entonces no hemos sabido nada sobre una segunda temporada. Al menos hasta ahora que Manuel Sicilia se ha pronunciado al respecto [vía]:
“Todavía no se ha confirmado la segunda temporada para HBO”, asegura el creativo”, pero ya estamos trabajando en una serie del mismo tono y con el mismo equipo. En el estudio tenemos también algún proyecto familiar, pero nos hemos subido a este carro de la animación para adultos y no queremos bajarnos, porque nos lo pasamos como nunca. Como creador este tipo de animación la disfruto mucho”.
Esta pasión se manifestará de lleno en Little Bastards, largometraje en el que se pregunta qué habría pasado si los dictadores más famosos del mundo hubieran coincidido de pequeños en un mismo internado con el fin de ser reeducados. Esto incluye versiones infantiles de nombres conocidos por todos como Adolf Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco, Joseph Stalin, Fidel Castro y más, quienes intentarán aliarse para escapar y buscar sus propios caminos. Una idea tan brillante como irreverente y en cuya última actualización se habló de un inicio de producción en 2024. ¿Cuál es su estatus actual?
“Ya está financiada y entramos en producción este mismo año 2024”, confirma el artista. “Ahora estamos retocando la última versión de guion. Estamos muy contentos porque nos ha costado siete años levantarlo. Cuando la presentamos en 2016 en el foro de coproducción Cartoon Movie, el recibimiento fue genial, pero nadie se atrevía a dar el paso. Finalmente apostó por ella Beta Ficition Spain y entramos en producción en breve. Tardaremos como un año y medio en producirla, por lo que calculo que estará lista para el año 2026. Están todos los caminos abiertos pero lo que realmente nos apetece es que llegue a los cines, porque creo que hay una parte de narrativa clásica de películas de fugas, muy atractiva cinematográficamente”.
Ya lo creemos que sí. Quedan largos caminos por recorrer, para Little Bastards y con un poco de suerte, para la segunda temporada de Pobre diablo. Producciones que buscan a arrancar carcajadas y reflexiones en igual proporción, y con todo lo necesario para dar un nuevo triunfo a la animación adulta iberoamericana.