NOSOTROS
Radix nace del auge experimentado durante el siglo XXI de la industria animada. La tendencia incluye al bloque iberoamericano que ha crecido a pasos agigantados, pero que está en continua búsqueda de una mayor visibilidad que le permita potenciar su máximo desarrollo.
Somos una iniciativa cultural que tiene el objetivo de promover la animación de la región y de crear una comunidad bajo la premisa de que unidos somos más fuertes. Un fin que incluye la cobertura de películas, series y cortometrajes realizados en nuestro territorio; de festivales, congresos y eventos especializados en la técnica que den visibilidad a artistas nuevos y consolidados; de instituciones educativas que contribuyan a la generación de nuevos animadores y reduzcan la fuga de talentos; y de las personas cuyos incansables esfuerzos han sido determinantes para forjar una industria propia.
También estamos convencidos de que un futuro exitoso requiere honrar el legado de artistas de todos los tiempos cuya labor ha sido clave para llegar hasta donde estamos, así como las glorias de los clásicos imperecederos que han vivido en los corazones de millones de aficionados por generaciones.
Asimismo, estamos pendientes de lo hecho en otras latitudes, poniendo especial atención a las industrias emergentes que como las nuestras, realizan grandes esfuerzos por demostrar su calidad a los ojos del mundo.
Pero sobre todo, y como ya te lo dijimos anteriormente, estamos convencidos de que unidos somos más fuertes. Si tu también lo crees, ¡estás en el lugar adecuado!
MISIÓN
Crear una comunidad que fortalezca la industria animada iberoamericana, impulsar una mayor visibilidad y cobertura de producciones, eventos e instituciones educativas de la región e inspirar a los artistas nuevos y consolidados del bloque.
VISIÓN
Ser el punto de encuentro por excelencia de la animación iberoamericana.
VALORES
- La unión es nuestra mayor fortaleza.
- La hermandad conduce a un mundo mejor.
- Crea y libera.
- Siempre hay una historia que contar.
- De las raíces nace el futuro.
- Un sueño sólido resiste cualquier adversidad.
- Los sueños cumplidos se componen de pasos pequeños, perseverancia y lecciones aprendidas.
- La pasión nos mueve.