Radix

Noticias

Weird Market quiere ver tu corto animado en su catálogo anual 2023

Las obras recibidas podrán formar parte del catálogo anual de cortometrajes de Weird Market.

9 de junio de 2023
Por Agencia
Weird Market quiere ver tu corto animado en su catálogo anual 2023
Compartir

Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, ha abierto la convocatoria de su mercado de cortometrajes de animación para su edición 2023. Las obras recibidas podrán formar parte del catálogo anual de cortometrajes del certamen español, una selección integrada por alrededor de 200 obras de la animación más reciente con los datos de contacto de cada obra para facilitar su distribución y venta.

La convocatoria está compuesta por tres selecciones distintas: internacional de cortometrajes de animación, internacional de videoclips de animación y cortometrajes nacionales de animación. En todos los casos va dirigido a obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2022. En el caso de la competencia nacional, también se requiere que se registren por primera vez en el mercado.

Se aceptan todas las técnicas de animación. La duración máxima de los trabajos, incluyendo la introducción y los títulos de crédito, será de 30 minutos para los cortometrajes nacionales e internacionales y 10 minutos para los videoclips. Es imprescindible que la animación suponga un mínimo del 75% de la duración de la obra.

Los cortometrajes participantes en el mercado que integren la selección internacional y nacional podrán optar a ser seleccionados en WFest, Festival Internacional de Cortometrajes de Animación de Weird Market, que será objeto de un segundo proceso de selección. En este caso, se concederán premios en las diferentes categorías, así como menciones especiales si el jurado lo considerase.

¿Quieres formar parte de esta increíble historia? La inscripción puede realizarse a través de FilmFreeway. No hay cuota de inscripción y la fecha límite de inscripción es el 17 de julio de 2023. Consulta todos los detalles en el sitio oficial de la convocatoria.

La edición 2023 de Weird Market se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre en Valencia, España.