Radix

Noticias

Vigía Planetario: un nuevo superhéroe animado desde Argentina

Nada como disfrutar de un mate entre cada aventura.

17 de octubre de 2022
Por Staff
Vigía Planetario: un nuevo superhéroe animado desde Argentina
Compartir

Con los superhéroes estadounidenses en auge, es comprensible que las industrias de otras partes del mundo busquen alternativas para emular la fórmula. Tal es el caso de Argentina, que se suma al movimiento desde la animación con Vigía Planetario, un guerrero con varios elementos que apelan a lo universal como son el logo, la máscara y por supuesto, la traje para la acción, pero sin descuidar su esencia local. Ahí está el disfrute por su mate, que bebe entre cada aventura.

El proyecto corre a cargo de Daniel Duche, quien lo concibió desde su productora Puño Robot y con el respaldo de la revista especializada en historietas Fierro. Sobre sus fuentes de inspiración, el creativo asegura que “lo hice pensando en un Fantasma del Espacio o un Birdman, un tipo que está en un lugar, medio bombero, le llega un alerta, va y resuelve un problema y vuelve. Pero sucede acá. El chabón está en un rancho, tiene una nave que es tipo un Pulqui. No tiene un sistema de alerta, se entera mirando Crónica. Como hacemos nosotros” [vía].

Es así como nace esta serie de cinco episodios, ninguno de los cuales supera los tres minutos de duración, y con la que se busca promover la presentación de autores argentinos dedicados a la animación. A pesar de los retos propios de la producción, muchos de los cuales vienen de la falta de apoyos y la de estructuras sólidas, Duche ya trabaja con la mira puesta en una segunda temporada.

Quiero demostrar que se puede hacer algo, una producción, una serie teniendo en cuenta los recursos de nuestro país. Trabajé en muchas películas en donde el modelo era hacer algo a lo Disney. Pero no tenés la economía, la estructura. Pero sí se pueden hacer buenas producciones”.

Vaya que sí. Varios artistas iberoamericanas así lo han demostrado, destacando además que muchos han partido del modelo de la webserie, que aprovecha la naturaleza del internet para cosechar una base de aficionados en distintas plataformas de vídeos. Por ahora, sólo nos queda seguir pendientes del desarrollo de este superhéroe argentino y disfrutar de sus primeras aventuras que pueden verse en los canales de YouTube de PuñoRobot y en la revista Fierro.