Vamos, Mandy!: Cinco curiosidades de la serie animada
La serie creada por Fernanda Vázquez y producida por Morrón Estudio cuenta con múltiples easter eggs y referencias a la cultura chilena.
13 de agosto de 2024Por Staff
Creada por la artista chilena Fernanda Vásquez y producida por el joven estudio de animación Morrón Estudio, Vamos, Mandy! ha estrenado con gran éxito. La serie sigue la encantadora historia de la pequeña Amanda, mejor conocida por todos como Mandy, en la ciudad ficticia de El Pasito, gobernada por su madre, Rubí. La vida de la niña cambia en un abrir y cerrar de ojos con el regreso triunfal de su abuelo Brad. Con el objetivo de reavivar la alegría de la urbe y desafiando las reglas aburridas de la mandamás, el veterano personaje llevará a Mandy en las más locas misiones, inspirándola a abrazar la vida que siempre había imaginado para sí misma.
Más allá de su divertida historia, destaca que la producción se ha inspirado de lleno en la cultura chilena y a lo largo de sus episodios, incluye varios elementos reflejan la identidad al país sudamericano. Y para los amantes de los easter eggs, también esconde algunos secretos que pueden pasar desapercibidos para el público.
A continuación algunas curiosidades sobre Vamos, Mandy!
Vacaciones de verano
Toda la serie transcurre durante las vacaciones de verano, y Mandy usa su uniforme escolar solo en el primer capítulo. Luego, como todos están en su tiempo de descanso, Mandy pasa el tiempo aburrida hasta el regreso de su abuelo Brad.
Axolote de mascota
El animal favorito de Mandy es el axolote, y sueña con adoptar uno de color rosa, para verlo flotar y dibujarle sombreros en su acuario.
Referencias en el show de coro
Durante el show del coro de niñas en el teatro, hay numerosas referencias a otros shows e incluso los creadores de la serie están presentes como espectadores esperando el inicio del gran espectáculo.
Vaquita del desierto
El insecto que Brad encuentra en el bosque es una vaquita del desierto, un insecto típico de la fauna chilena que está en peligro de extinción.
Corredor de la memoria
En el último episodio, Mandy corre por el pasillo de su casa, donde los cuadros representan cada uno de los episodios anteriores, en un verdadero viaje de nostalgia.
Vamos, Mandy! cuenta con seis episodios, de aproximadamente 9 minutos cada uno, que ya están disponibles en la plataforma de streaming Max.