Radix

Noticias

Trailer prólogo de El último Spitfire, el nuevo proyecto de Renato Roldán

El creativo nos describió el proyecto como "la forma que tengo de seguir jugando aviones con mi abuelo".

5 de octubre de 2022
Por Staff
Trailer prólogo de El último Spitfire, el nuevo proyecto de Renato Roldán
Compartir

Renato Roldán ya ha mostrado varios detalles importantes de su siguiente proyecto El último Spitfire. Ahora el realizador aumenta las expectativas, no con un trailer cualquiera, sino con uno a modo de prólogo que adelanta buena parte de lo que veremos en trama, estética e intenciones. Como ya es una tradición, la revelación se dio en sus redes sociales.

El último Spitfire nos introduce con Beth, una piloto de la II Guerra Mundial que, como tantas otras, era relegada a labores de transporte. Su situación cambia dramáticamente cuando su misión de llevar un avión a un desguace es interrumpida por la aparición de un avión enemigo presuntamente imbatible. Sólo le queda decidir si escapa de la amenaza o si se enfrenta a ella para demostrar de una vez por todas de lo que es capaz.

El corto, como tantos otros proyectos de Renato Roldán, es una carta de amor a sus pasiones. Así nos lo confesó en entrevista al describir El último Spitfire como “la forma que tengo de seguir jugando aviones con mi abuelo. Él era un fanático de los aviones y yo creo que esa pasión me la traspasó a mí. Y bueno, es un poco que siempre he querido hacer una historia sobre aviones y encontré esta pequeña historia que me inspiró y me dio ganas de contarla y darle ese puntito personal y esta vuelta de tuerca a las típicas historias de aviones”.

Sus aficiones no terminan en la aeronáutica, pues también nos adelantó guiños a la obra de Hayao Miyazaki, concretamente Porco Rosso.

El estatus oficial del proyecto es que se encuentra en preproducción. Nosotros preferimos pensar que está cargando combustible en espera de su anticipado despegue.