Radix

Noticias

Teaser trailer de Brian the Brain, primer proyecto ganador de Premio Weird – Spanish Screenings Animate

El proyecto encabezado por Tomás Peña viaja a Animation! de Ventana Sur en busca de socios para su desarrollo.

7 de octubre de 2022
Por Staff
Teaser trailer de Brian the Brain, primer proyecto ganador de Premio Weird – Spanish Screenings Animate
Compartir

Hace apenas unos días que Spanish Screenings anunció el Premio Weird – Spanish Screenings Animate. Este consiste en la incorporación de un proyecto seleccionado por Weird Market al programa de la sección Animation! de Ventana Sur en el marco de Spanish Screenings y las actividades que Spanish Screenings On Tour tiene contempladas para el mercado sudamericano.

El criterio de selección fue su potencial de coproducción con Latinoamérica. El gran elegido fue Brian the Brain, adaptación del cómic escrito por Miguel Ángel Martín y que será llevado a la pantalla chica por Tomás Peña.

La historia nos introduce con Brian, un niño cuyo cerebro puede apreciarse a simple vista, lo que propicia el acoso de sus compañeros. A su vez, esto detonará una serie de poderes telepáticos y telequinéticos que le convertirán en el centro de atención de las autoridades ansiosas por saber más. Humor ácido en toda la expresión del término, tal y como lo demuestra el primer avance que fuera presentado en Weird Market.

El proyecto, que cuenta con todo el respaldo de su autor, coqueteó con el 3D en algún punto de su desarrollo, pero al final se preservó la estética del impreso al considerarse la mejor opción de abordar esta historia. También se consideró un largometraje, pero la producción se decantó por el formato de la serie por las facilidades que esto representa para el público objetivo. El plan consiste en un show de tres temporadas, con seis episodios cada una y que tendría once minutos de duración.

Actualmente se encuentra en fase de búsqueda de socios para su desarrollo. Un esfuerzo que ahora trasladará hasta Argentina, en un espacio inmejorable al tratarse del mercado más importante de Latinoamérica y uno de los destacados de todo el mundo.

Lo visto en Weird Market sugiere que no debería tener problemas en encontrar socios interesados. Por lo irreverente, hilarante e hipnótico del proyecto, pero también por abordar temas tan actuales como el bullying. Y claro, por tratarse de un clásico dentro del cómic europeo. Seguiremos muy de cerca el desarrollo de Brian the Brain que seguro dará mucho de qué hablar en un futuro cercano.