El capitán alza la voz en la nueva imagen de El tesoro de Barracuda
La adaptación a la obra de Llanos Campos sigue tomando forma desde la vía animada.
26 de junio de 2024Por Staff
Ha pasado sólo un mes desde que Hampa Studio liberó el primer vistazo de El tesoro de Barracuda. Ahora el estudio español nos deleita con una nueva imagen del esperado largometraje de Adrià García que adapta el celebrado libro de Llanos Campos.
La imagen, hay que decirlo, es muy especial. Si en la anterior tuvimos el privilegio de conocer a Chispas, en este la vemos acompañada del pirata que da título a la historia. Disfrútenla a continuación.
El tesoro de Barracuda se centra en el capitán titular y su obsesión por encontrar el tesoro más codiciado por todos los piratas. Pero para lograrlo deberá contar con el apoyo de un aliado improbable: Chispas. Una niña que se hace pasar por niño para sobrevivir entre los bucaneros, y quien es la única persona que sabe leer de toda la tripulación. Por consiguiente, la única capaz de descifrar los enigmas que oculta el mapa del tesoro.
La coproducción entre España y Bélgica ha brillado como un tesoro desde los primeros pasos de su producción. Buena parte del crédito puede atribuirse a la enorme popularidad del material fuente concebido por Llanos Campos, así como a la dirección de Adrià García, responsable de la muy querida Nocturna. Como toque final, el respaldo de Hampa Studio que figura entre los máximos referentes de la animación iberoamericana contemporánea.
Y claro, no nos olvidemos del impacto de los piratas en el imaginario colectivo. El cineasta atribuye esta afición a “un universo que nos hemos creado nosotros mismos. Estos piratas de los que hablamos, estos piratas que tienen una parte más payasa, pero que también pueden darnos miedo […]. Hay ese contraste de la aventura realmente peligrosa y la parte divertida que atrae y que es esa idea de libertad […].Se nos transporta a ese mundo de aventura donde todo es posible”.
El tesoro de Barracuda no tiene fecha confirmada de estreno, pero el objetivo marcado hace un tiempo es llegar a salas de cine españolas en un punto por definir del 2025.