Radix

Noticias

EXCLUSIVA: Sofía Alexander revela qué veremos en la segunda temporada de Onyx Equinox

No conforme con ello, la mexicana se compromete con el futuro de la historia.

25 de agosto de 2022
Por Luis Miguel Cruz
EXCLUSIVA: Sofía Alexander revela qué veremos en la segunda temporada de Onyx Equinox
Compartir

Onyx Equinox, creado por Sofía Alexander, sólo necesitó una temporada para convertirse en uno de los proyectos animados más importantes del bloque en los últimos años. Una serie animé concebida por una creativa mexicana, para una plataforma especializada como Crunchyroll y centrada de lleno en las culturas prehispánicas del actual territorio mexicano, primordialmente aztecas y mayas. Características que fueron determinantes para una estupenda recepción entre las audiencias, quienes esperan ansiosas por más.

Lamentablemente, la historia de las series nos dice que el éxito no siempre va de la mano con la continuidad. Tal ha sido el caso de este show, cuya segunda temporada quedó pendiente de confirmación luego de que Sony se hiciera con el servicio de streaming.

Puede que el futuro sea incierto, pero esto no impide que Alexander tenga bien pensada la historia que veremos en caso de que el proyecto sea aprobado. Así nos lo confesó en exclusiva y sobre todo, con lujo de detalles.

Vamos a estar en Tenochtitlán”, aseguró. “Vamos a ver al equipo ya un poquito más maduros, van a pasar unos tres años. Porque Tezcatlipoca ganó y sí va a acabar con el mundo, va a acabar con este sol, entonces qué va a hacer la humanidad para poder defenderse. Esto va a ser mas como una guerra entre los dioses y los mortales, pero también tenemos dioses de nuestro lado y al final de la primera temporada vimos a Mictecacihuatl con Quetzalcóatl y yo creo que se van a unir porque de nuevo tienen algo en comuna y en este caso Micteca quiere salvar a Yaotl y de laguna manera quiere redimirse en los ojos de la humanidad por lo que hizo. Y si es ayudar a Izel… ¿quién sabe?”

Hablando de este último, adelantó que “vamos a ver a Izel realizado ya como un guerrero, porque en la primera temporada fue su niñez, el abandonar esa niñez, que fue forzado a crecer, pero creo que muchas personas van a sentirse un poquito más cómodas de tener a un héroe como Izel ya más maduro”.

Sobre esto último se dijo “muy emocionada de enseñarles a Izel más realizado como un guerrero, porque va a ser entrenado en Tenochtitlán por los guerreros mexicas como le recomendó Yaotl. Va a ser el guardaespaldas personal del tlaltoani, el emperador azteca que vimos al final de la primera temporada hablando con Tezcatlipoca”.

Sofía Alexander es consciente que la inestabilidad que impera en la industria contemporánea hace que la aprobación de la segunda temporada sea compleja. Sin embargo, la artista nos dejó muy en claro que pase lo que pase, el mundo descubrirá cómo continúa su historia.

“Algo sí tengo claro es que, aunque me digan que no, que cancelen y me digan que ya está muerto, yo creo que por mi propia cuenta seguiré contando la historia. Porque no voy a aceptar que me digan que no cuente mi historia. La voy a sacar de alguna manera u otra”.

Aunque eso sí, también aseguró que “lo ideal sería que tuviera un hogar en el cual lo animaran y nos dieran el presupuesto que necesitamos y que también sea un lugar de mente abierta”.

Onyx Equinox nos introduce con Izel, un joven azteca que se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses. Su vida da un vuelco más cuando un emisario de los dioses le informa que ha sido elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo el campeón de la humanidad. Es así como iniciar una peligrosa aventura con la esperanza de recuperar lo perdido y para garantizar la supervivencia de toda la humanidad.