Radix

Noticias

Roberto de Carmen Córdoba gana la primera edición de CortoCoslada

La ópera prima de Carmen Córdoba ha conseguido más de 160 premios y más de 320 selecciones en festivales nacionales e internacionales.

21 de junio de 2022
Por Staff
Roberto de Carmen Córdoba gana la primera edición de CortoCoslada
Compartir

Roberto, cortometraje dirigido por Carmen Córdoba, sigue cosechando reconocimientos. En esta ocasión se trata del Premio Blogos de Oro en la primera edición del festival de cortometraje infantil y juvenil CortoCoslada, organizado por la Federación de asociaciones de madres y padres de Coslada (FAMPA).

El galardón tiene aún más mérito si consideramos la dura competencia. Esto, recordando que entre los contendientes estuvieron un ganador del Goya como Blue & Malone: Casos imposibles (Dir. Abraham López), un nominado al mismo certamen como Nacer (Dir. Roberto Valle) y un preseleccionado al Oscar como Loop (Dir. Pablo Polledri), por nombrar algunos.

Todos títulos de jerarquía, pero Roberto no se queda nada atrás. Hablamos de un cortometraje que ha recibido más de 160 premios, los cuales avalan su calidad técnica y sobre todo la enorme relevancia en su narrativa. Esto al ahondar en situaciones poco exploradas por la animación y por el cine en general como son los trastornos alimenticios y los dilemas de autoaceptación.

En su momento, la realizadora declaró que “creo que lo importante de este tipo de problemas no son los síntomas, que es donde se suelen quedar otras historias, sino que lo que afecta más a las personas es el sufrimiento emocional y lo que está dentro de la mente. Por eso quise meterme dentro de la mente de la protagonista. Y evitar cosas como gente vomitando, que es en lo que se quedan algunas películas” [vía].

Elementos que sin duda fueron relevantes para un joven certamen como CortoCoslada, que de acuerdo con su descripción oficial, “nació con el espíritu de unir la educación y la cultura”.