Radix

Noticias

La Associação Brasileira de Cinema de Animação abre inscripciones para su Residencia ABCA

Conoce los detalles para formar parte de este importante programa de intercambio cultural.

11 de diciembre de 2023
Por Agencia
La Associação Brasileira de Cinema de Animação abre inscripciones para su Residencia ABCA
Compartir

La Associação Brasileira de Cinema de Animação, mejor conocida por todos como ABCA, ha abierto el periodo de inscripciones para la Residencia ABCA 2024! Se trata de un programa de intercambio cultural desarrollado por la mencionada organización junto con el Consulado de Francia en Brasil y la Instituição NEF Animation, una plataforma dedicada a la creación y análisis de películas animadas que ofrece un ambiente para la investigación, estudio, desarrollo de proyectos y reflexión sobre el arte de la animación.

¿Te gustaría formar parte de la iniciativa? Se aceptarán proyectos en todos los formatos e idiomas, siempre que estén en fase de desarrollo o preproducción. Los seleccionados reciben una beca de 1.200€. Los gastos de viaje serán financiados por el Consulado de Francia en Brasil. Los residentes se alojarán en la Abadía Real de Fontevraud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABCA (@abca.animacao)

Es importante destacar que durante el intercambio, el residente deberá llevar un diario semanal actualizado, para que ABCA esté al tanto de su proceso en el programa. También deberá producir contenidos sencillos para las redes sociales de ABCA, que puede variar entre videos, vlogs, fotos y otras alternativas que puedan ser utilizadas para compartir sus actividades, experiencias y progresos artísticos durante la estancia. Asimismo, debe mantener un vínculo de comunicación constante con de la junta directiva de ABCA.

Los compromisos continúan una vez terminado el programa. El autor debe garantizar referencias al intercambio, NEF Animation y ABCA en todas las obras que estén directa o indirectamente influenciados por el tiempo dedicado al intercambio, además de que los logotipos deben aparecer en los créditos correspondientes. El residente también deberá compartir su experiencia con otros miembros de ABCA, en forma de masterclasses, talleres, o cualquier otro formato que resulte de interés para el residente y ABCA. Finalmente, la persona seleccionada deberá mantener una relación con ABCA durante al menos dos años.

El periodo de inscripciones concluye el 8 de enero de 2024. El intercambio se realizará del 3 de abril al 2 de mayo de 2024. Este proceso de selección está destinado a una vacante.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Consulta todos los detalles en el sitio oficial de la convocatoria.