Radix

Noticias

Remember Us termina su producción; nueva imagen revelada

El director Pablo León adelanta sus planes para la distribución del esperado cortometraje.

22 de marzo de 2024
Por Staff
Remember Us termina su producción; nueva imagen revelada
Compartir

Hace tiempo que seguimos muy de cerca la producción de Remember Us. El cortometraje marca el debut de Pablo León en la dirección animada, un salto importante en la carrera del talentoso artista cuya obra incluye comics como The Journey y Miles Morales: Shock Waves, y producciones animadas como Animaniacs y Hamster & Gretel.

En su momento, el guatemalteco explicó que “Remember Us relata las experiencias individuales de tres personas que vivieron la trágica y a menudo pasada por alto historia de los doce años de guerra civil salvadoreña en la década de 1980. Inicialmente estaba destinado a ser un cómic, pero bueno, ¿por qué no probar algo nuevo?”. Desde entonces el realizador ha recurrido a sus redes sociales para compartir todo tipo de avances. Ha llegado uno de los más importantes.

Fiel a su estilo, Pablo León ha anunciado en Twitter/X que Remember Us está oficialmente terminado. Una revelación que viene acompañada de una nueva imagen. ¿Cuándo podremos disfrutar del corto? También ha hablado al respecto.

“Hemos terminado oficialmente con Remember Us. Con la esperanza de poder participar en algunos festivales antes de compartirlo públicamente. Gracias a todos los que me han aguantado ser terriblemente molesto con esta película. ¡Voy a tomar unas cervezas, descomprimirme y pasar a lo siguiente!”.

Nada que agradecer. Todo lo contrario, sólo podemos aplaudir a Pablo León y todo el equipo por recurrir a la animación para dar voz a tantas personas silenciadas durante la guerra civil salvadoreña. Un conflicto que, según estimaciones, dejó cerca de 75.000 víctimas asesinadas o desaparecidas. Los avances revelados hasta ahora dejan claro que será una obra dura, pero también una muy necesaria.

Confiamos en que no pasará mucho tiempo para que Remember Us inicie su recorrido por algunos de los mejores festivales del mundo, sumándose a la lista de obras que sacan a relucir las grandes cualidades de la animación iberoamericana. Asimismo, las que plasman muchos de los momentos más dolorosos de nuestra región, aquellos que exigen ser recordados para que no vuelvan a repetirse.