Radix

Noticias

Pixelatl abre convocatoria Shortway 2023

El proyecto ganador tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en el Festival de Annecy 2023.

27 de octubre de 2022
Por Staff
Pixelatl abre convocatoria Shortway 2023
Compartir

La convocatoria de Pixelatl, Shortway 2023, ya está aquí. Ésta se caracteriza por el espacio que otorga a proyectos que se centran en el corte autoral y visiones artísticas personales. La importancia de esta convocatoria radica en dar espacio y promoción a los trabajos que muchas veces son desechados por productoras de cine y cadenas de televisión. Sin embargo, Pixelatl se da a la tarea de promocionar este tipo de proyectos que también son importantes para la industria cinematográfica y que impulsa a los animadores a seguir creando su material artístico.

Shortway busca proyectos latinoamericanos de cortometraje animado en etapa temprana de desarrollo. Se seleccionarán al menos 10 proyectos, mismos que estarán ante asesores y mentores internacionales en un Bootcamp presencial en la ciudad de Guadalajara, México. El proyecto ganador tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en el Festival de Annecy 2023. Un año importante para la animación mexicana que será el país invitado de este importante festival. Jorge Gutiérrez ya trabaja en el cartel promocional que representará a México en Annecy 2023.

Esta convocatoria es muy valiosa para desarrollar, producir y presentar el trabajo de los creadores tanto en el Festival Pixelatl, como en el Festival de Annecy que abre la ventana a un mundo de posibilidades.

No te pierdas las fechas clave para ser parte de esta gran iniciativa. El último día para enviar tu proyecto es el 9 de diciembre de 2022. Los trabajos seleccionados se anunciarán el 16 de enero de 2023 y el Bootcamp se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero del mismo año. El ganador para el MIFA Pitches de Annecy será presentado del 12 al 17 de junio de 2023.

No dejes pasar la gran oportunidad que celebra el Shortway de Pixelatl. Puedes revisar las bases completas del concurso aquí.