Radix

Noticias

Artbook de Pinocchio disponible gratis online

Netflix te invita a disfrutar el exquisito arte detrás de Pinocchio de Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

2 de enero de 2023
Por Staff
Artbook de Pinocchio disponible gratis online
Compartir

Los regalos por la temporada navideña no terminan. Pocos tan espectaculares como el de Netflix que nos deleita con la posibilidad de disfrutar online y completamente gratis el artbook de Pinocchio de Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

El libro está dividido en cinco capítulos. A diferencia de otras publicaciones de este tipo, ésta no se conforma con bosquejos, diseños y storyboards, sino que se extiende por otras etapas del proceso de producción que permiten disfrutar la manufactura artesanal del stop motion y que van del modelado a la animación. Un deleite que, en caso de que alguien todavía tenga duda, confirma las palabras de Guillermo del Toro: la animación es arte.

Como toque adicional, el artbook de Pinocchio cuenta con un prólogo escrito por el propio Guillermo del Toro y en el que detalla lo personal que le resulta esta historia. Lo mucho que soñó con su adaptación. Y todo lo que representa el haber tenido la oportunidad de llevarla a la pantalla.

No es la primera vez que Netflix nos deleita con artbooks de sus películas animadas más celebradas. Hace un par de años lo hizo con The Mitchells vs. the Machines en la que parece destinada a ser una estrategia recurrente de su temporada de premios. ¡Por nosotros, perfecto!

El gigante del streaming no ha revelado cuánto tiempo estará disponible el artbook de Pinocchio. Nuestra recomendación es que lo disfruten cuanto antes. Ingresen aquí y deléitense.