Radix

Noticias

Pablo Díaz de León es reconocido con la beca Jenkins – Del Toro 2023

Conoce al artista de animación que resultó acreedor a la beca que permite estudiar cualquier disciplina cinematográfica.

9 de junio de 2023
Por Staff
Pablo Díaz de León es reconocido con la beca Jenkins – Del Toro 2023
Compartir

¡La beca Jenkins – Del Toro se pone animada! Esto tras revelarse que este año, la iniciativa en pro de la cinematografía mexicana es para el animador Pablo Díaz De León Hicks. La noticia fue dada en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

A pesar de su juventud, el artista mexicano puede presumir un amplio recorrido en la materia. Estudió una Licenciatura en Animación y Arte Digital en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente cursa un MFA – Animation and Digital Arts en la University of Southern California – School of Cinematic Arts. En el terreno profesional, ha trabajado en Cartoon Network LA, Mighty Animation, Ploop VFX Studios y Technicolor Creative Studios.

También ha realizado un par de cortometrajes. El primero de ellos es Bark, que contó con tres selecciones oficiales. El segundo y más reciente es A Battle’s Toll, con cinco. Puedes disfrutar este último aquí.

 

Se trata, en otras palabras, de un artista que tiene todo lo necesario para poner muy en alto la animación mexicana. Por esto y más, la noticia fue celebrada por la directora general del FICG, Estrella Araiza, así como por el mismísimo Guillermo del Toro.

 

La beca Jenkins – Del Toro permite estudiar cualquier disciplina cinematográfica, lo que por supuesto, incluye animación. La iniciativa nace gracias a los recursos que aportan la Fundación Mary Street Jenkins, la organización del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., así como la voluntad y el apoyo de Guillermo del Toro. Todos unidos con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en el país.

No está de más recordar que este no es el único apoyo educativo en el que participa Guillermo del Toro. El cineasta también colabora en la beca ANIMEXICO que permite cursar una Maestría en artes, animación de personajes y realización de cine animado en GOBELINS.

Finalmente, sólo queda dar la enhorabuena a Pablo Díaz De León Hicks por este merecido reconocimiento. Nos queda claro que su talento, aunado al de muchos otros jóvenes artistas iberoamericanos, nos garantiza que el futuro animado de la región está en estupendas manos.