Radix

Noticias

Oswald the Lucky Rabbit protagoniza su primer corto en 95 años

Antes del ratón, todo empezó con un conejo.

5 de diciembre de 2022
Por Staff
Compartir

Oswald the Lucky Rabbit es uno de los personajes más añejos de Walter Elias Disney. ¡Es incluso más veterano que Mickey Mouse! Si no es tan popular como el ratón es porque fue condenado al anonimato por varias décadas, consecuencia de que su creativo cediera sus derechos a Universal. Su retorno a lo más alto comenzó en el 2006 cuando los estudios Disney recuperaron los derechos del personaje. Luego de varias apariciones a modo de cameo, el conejo afortunado protagoniza su primer cortometraje en 95 años.

Su regreso no es cualquier cosa. Por un lado, marca la vuelta de un personaje que sentó las bases de la animación estadounidense. A esto sumemos que el corto en cuestión fue realizado para conmemorar el centenario de The Walt Disney Company. ¡Vaya privilegio!

El corto se titula simplemente Oswald the Lucky Rabbit. Una apuesta sencilla que busca contribuir a que el conejo se haga con un nombre entre las nuevas generaciones. La gestión corre a cargo de dos especialistas: en la dirección Eric Goldberg con experiencia previa en Pocahontas y Fantasia 2000; en la producción Dorothy McKim nominada al Oscar por el cortometraje Get A Horse!

Sobre el proyecto, esta última asegura que “ha sido increíble crear el primer nuevo corto de Oswald de nuestro estudio desde 1928 en vísperas del centenario de la compañía. Leyendas como Mark Henn, Randy Haycock y Eric Goldberg han formado parte del equipo, así como nuestros técnicos de 2D que han modernizado el estilo de animación de la época de Oswald”.

Si Oswald the Lucky Rabbit es considerado la primera estrella animada de Walt Disney se debe en buena parte a que fue uno de los primeros personajes de la historia de la animación en mostrar una personalidad única. Walt Disney lo presentó por primera vez en 1927 con el corto Trolley Troubles y en colaboración con su equipo crearon un total de 26 cortos hasta finales de verano de 1928 cuando el creativo perdió los derechos de su amado conejo. La historia cambió en 2006, cuando el CEO de Disney Bob Iger cerró un acuerdo sin precedentes con NBC/Universal en el cual permitía al comentarista deportivo Al Michaels contratarse con la NBC a cambio del regreso de Oswald a su casa original. Desde entonces, Oswald ha aparecido en varios videojuegos, un corto animado y en los parques temáticos de Disney a nivel mundial.

Y ahora, tras varias apariciones de este, el conejo protagoniza su primer corto en casi un siglo de historia. Les dejamos el cortometraje para que se deleiten con este flamante retorno y para que nunca perdamos de vista que todo empezó con un conejo.