Radix

Noticias

Oscar 2023: Reacciones de los nominados iberoamericanos en animación

Los nominados recurrieron a las redes para externar su emoción por el reconocimiento de la Academia hollywoodense.

25 de enero de 2023
Por Staff
Oscar 2023: Reacciones de los nominados iberoamericanos en animación
Compartir

La carrera por el Oscar es larga y compleja. Más aún para la animación iberoamericana, que debe enfrentar numerosos obstáculos adicionales para hacerse con un lugar en la máxima fiesta hollywoodense. Los esfuerzos valieron la pena durante esta edición 2023. Así lo demuestran los nominados animados del bloque, quienes compartieron sus reacciones al anuncio de la Academia estadounidense.

Equipo Ice Merchants

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por João Gonzalez (@_joao_gonzalez)

Muchas gracias a todos por todos los amables mensajes y apoyo <3 Todavía estamos en estado de shock y admito que todavía es difícil para mí escribir. Sobre todo, quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todo el equipo de Ice Merchants, las personas más talentosas y amables con las que tuve el placer de cruzarme y, por suerte para mí, logré convencerlos para que se unieran a este proyecto.  Era un equipo pequeño, pero con mucha determinación y amor por lo que hacían, y espero que eso se muestre en la película. También quiero destacar las dos películas portuguesas que llegaron a la lista de finalistas, O Homem do Lixo de la increíble Laura Gonçalves y The Lone Wolf del increíble Filipe Melo. Cualquiera que los haya visto sabe que cualquiera de ellos sería más que digno de una nominación.

Con esta locura no pude responder individualmente a todos. Pero no podría estar más agradecido por todo el apoyo que le han dado a esta película, que ya ha llegado donde nunca pensé que podría llegar. ¡No tienen idea de cuánto significan sus mensajes para nosotros! ¡GRACIAS! Felicitaciones a todos los nominados y preseleccionados en nuestra categoría. ¡Películas brillantes, todas ellas!
Y los dejo aquí con el momento en que nuestro equipo recibió esta increíble noticia, juntos. mucho amor <3

 

João Gonzalez, director de Ice Merchants

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por João Gonzalez (@_joao_gonzalez)

Estoy absolutamente sin palabras <3
Muchas gracias a todos por el cariño. Escribiré algo cuando las cosas estén más tranquilas y vuelva a la tierra y pueda procesar esto. ¡GRACIAS Y FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO!

 

Ala Nunu, animadora de Ice Merchants

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALA NUNU (@ala_nunu)

ja, okey, lo logramos, joder, sí, ¿qué está pasando?
aaaa
aa
aaaaaaaaaaaaaa

 

Guillermo del Toro, director de Pinocchio

AGRADECIDO y FELIZ por nuestro equipo y fabulosos artistas y técnicos en tres países y de todo el mundo!!!

 

 

El Taller del Chucho, segunda unidad de Pinocchio

 

Pinocchio, cuenta oficial de la película

El niño de madera con el alma prestada. ¡Felicitaciones a los cineastas y al equipo detrás de #PinocchioMovie de @RealGDT por su nominación al Premio de la Academia a la Mejor película de animación!

 

¡Enhorabuena para todos!  El Oscar 2023 se celebrará 13 de marzo.