Radix

Noticias

Next Lab Generation anuncia a los proyectos elegidos para su workshop 2023

Veinte proyectos que podrían moldear el futuro de la animación iberoamericana.

11 de enero de 2023
Por Agencia
Next Lab Generation anuncia a los proyectos elegidos para su workshop 2023
Compartir

Next Lab Generation, iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y contenidos digitales, ha anunciado a los proyectos elegidos para su workshop 2023. Son veinte proyectos, cada uno de ellos dotado de distintas cualidades, pero todos unidos por su gran calidad.

Conócelos a continuación:

Atalaya Tour (Ana Inés Flores, Argentina, España)

Cortometraje
Año 2150, el nivel del mar ha subido, zonas que antes eran montañosas o desérticas ahora están acorraladas por el agua. Adaptándose a los vaivenes del mar y el calentamiento global, lo que queda de las comunidades indígenas reciben la visita de los cruceros que ofrecen experiencias y recorridos exóticos. El tiempo puede cambiar muchas cosas, pero algunas culturas todavía tienen que impresionar para subsistir.

 

Cuidadoras (Daniela Cuenca, España)

Cortometraje
Mujeres migrantes latinoamericanas que viven en España, nos relatan sus anécdotas y experiencias como cuidadoras de personas mayores, y cómo a través del tiempo se fue construyendo una red de trabajo que permitió ayudar a otras mujeres en la misma situación.

 

Döppelganger (Bárbara Gragirena, España)

Serie
La vida de Luci, la recién llegada a Pueblo Bonito, da un giro de 180º. Se pone tan nerviosa al llegar, que crea con un chorro de tinta al Hombre Pájaro: el miedo que ahora asola la ciudad. Así que Luci cambia las vacaciones por ser amiga de Mimo y hacer cada día frente a las frustraciones y malentendidos que nacen de los miedos de los habitantes.

 

El cerrajero (Maulo Luis, España)

Cortometraje
Rodrigo, un niño de 12 años influenciado por la cultura para adultos que consume en su casa, deberá exponer una historia que ha escrito delante de su clase, chocando así con las líneas rojas que existen en el colegio.

 

El último spitfire (Renato Roldán, España)

Cortometraje
Un fantasmagórico caza acecha un convoy y una piloto que no ha entrado en combate nunca deberá decidir si acabar su misión o hacer frente a ese implacable enemigo.

 

La vida en sueños (Mario Caballero, España)

Cortometraje
Joel se está muriendo. Y en esa transición ve pasar su vida en imágenes. Se sorprende, al darse cuenta que “la película de su vida” no narra sus logros, ni su trabajo, ni los incontables lugares que ha visitado. La película que le define, trata de sus sueños. De sueños que ni siquiera él recuerda. Pero al recordarlos adquieren un sentido como jamás habría imaginado.

 

Latente (Carlos Zaragoza y Aurora Jiménez)

Serie
Para Olvido la muerte es solamente un puzzle por resolver, pero al enfrentarse a la Muerte de Arus, su pareja, Olvido colapsa. Para afrontar sus emociones tendrá que dejarse llevar por lo sobrenatural y sumergirse en un viaje fantástico dentro del cuerpo de Arus. Un viaje psicológico entre memorias compartidas y sentimientos desconocidos que la ayudaran a seguir adelante con su propia vida.

 

Limbo (Daniel Shambo, Colombia)

Cortometraje
Mientras su cuerpo muere, el espíritu de un hombre se embarca en un misterioso viaje hacia el infierno. En su descenso, deberá enfrentarse a los pecados que lo llevaron allí. Durante su recorrido por el limbo aprenderá más sobre sí mismo y lo que puede llegar a ser en el más allá. El condenado deberá redimir las múltiples almas que lleva dentro suyo si quiere evitar transformarse por completo en un demonio más al servicio del infierno.

 

Las alas grises (Ernesto León, Chile)

Cortometraje
En el futuro, una misteriosa rocola ilumina de la nada a Nina, una astronauta atrapada en Venus; en los años 70 a Ema, una niña huérfana en plena dictadura en Chile y en la actualidad a Isaac, un asesino condenado a muerte. Serán testigos de la magia de la gramola y de cómo, gracias a su música, Nina sacará fuerzas para escapar de Venus; Ema verá que hay gente dispuesta a ayudarla e Isaac comprenderá el valor de la vida humana.

 

Lucus (David Figaldo, España)

Cortometraje
En el apogeo del Imperio Romano. Dentro de la muralla de Lucus Augusti (Lugo), vive una pequeña chica que se despierta tras soñar con la destrucción de su hogar. Trata de avisar a las autoridades sobre sus visiones, pero es repudiada, salvo por una señora, que dice ser bruja, ésta la ayuda y se la lleva a su castro en el bosque, allí comprueba que las visiones son ciertas y le encomienda una misión para poder salvarlos a todos.

 

Manolitos (Diego Porral, España)

Serie
Sigue a González en su camino a la completa desesperación mientras trata de (sobre)vivir una vida mediocre pero honrada, rodeado de personajes excéntricos y absurdamente irreverentes que representan todo lo que nos parece que está roto de nuestra generación.

 

Memor son (Marine Hercouët, España)

Cortometraje
Madeleine está de pie, en una calle que le parece familiar, con un tenedor en la mano izquierda. Sabe que se están acercando. Tiene que estar atenta. Llevan muchas semanas persiguiéndola. Está en el medio de una guerra contra Gary Oldman y va perdiendo.

 

Nerea (Fabiola Rosso, República Dominicana, España)

Serie
Al cumplir 13 años, Nerea descubre que pertenece a una especie mágica llamada Nereides, ninfxs del mar que a través de la energía marina cuidan a todos los organismos vivos que se encuentran en la tierra. Sin quererlo, mientras trata de controlar sus poderes y cumplir con su destino, provoca que La Reina Thetis comience a enviar a la superficie criaturas de las profundidades para devolver el broche a su lugar de origen, al reino marino.

 

Puma_Blue (Noelia Muiño, España)

Serie
Cuando el mejor amigo online de Carla, Scorpion, se suicida, ella se embarca en una búsqueda a través de su mundo gamer para descubrir qué lo llevó a tomar esa decisión.

 

Spicy Pumpks Football Club (Juan Carlos Calderón, España)

Cortometraje
Últimos minutos del partido de fútbol callejero más importante de nuestros protagonistas.

 

Teradox (Andrés Lieban, Brasil)

Serie
Si vieras la habitación de Stella a través de potentes lentes microscópicas, encontrarías toda una galaxia formada por innumerables colonias de nanídeos. Eso es Teradox. La diferencia de escala de ambos universos es tan inmensa que uno ignora la existencia del otro. En las grietas del suelo de madera palpita una micromegalópolis. Allí, el joven nanídeo Dex y sus amigos Nix y Fax viajan en microaventuras de ciencia ficción para encontrar la verdad más allá de las fronteras conocidas de Teradox y desvelarla a su mundo resignado, con el fin de romper la barrera de su propia invisibilidad social.

 

The Origin of Blindness (Emilia Gozzano, Italia)

Cortometraje
Este mito cuenta el origen de la ceguera. Cuando un hombre de las cavernas atrapa un rayo de luna y lo utiliza para iluminar su entorno (como si el rayo de luna fuera una linterna), se vuelve cada vez más temeroso del mundo que antes le era familiar. El hombre de las cavernas intentará esconderse de peligros inexistentes en una cueva. Pero cuando el rayo de luna empieza a desvanecerse, para seguir viendo la luz sobrante se pone el rayo de luna sobre los ojos como si fuera una venda y se ciega.

 

The Wild Remains (Javier de la Chica, España)

Cortometraje
En el año 3100 un grupo de Robots nómadas se encuentra en plena cacería cuando una manada de Cimarrones (lobos robot) los acorrala. La expedición es brutalmente masacrada a excepción de dos individuos: Buffalo y Lumberjack. Estos dos compañeros escapan a toda velocidad de la manada de Cimarrones en una persecución sin tregua en la que cualquier error supondrá una muerte segura.

 

Unfolding (Regis Lee, EEUU)

Cortometraje
Un viajero de origami, acompañado por un ratón de biblioteca, explora la oficina del creador y descubre un lugar nuevo.

 

Where is my expresso? (Sebastián García, Colombia)

Cortometraje
Oniria vive en una frenética monotonía para alcanzar el éxito, pero una fuerte alteración de su realidad será lo mejor que le pueda pasar.

 

El workshop consistirá en cinco partes diferenciadas que incluirán masterclasses a cargo de profesionales de la animación e implican la realización de un teaser y un pitch. Las sesiones se realizarán de manera online y presencial.

Las presentaciones finales de los proyectos se realizarán en Next Lab Generation que se celebrará los días 3 y 4 de marzo de 2023 en Madrid, España.