Radix

Noticias

Habrá secuela de The Mitchells vs. the Machines con dos directores iberoamericanos al mando

Será la primera película de una major estadounidense dirigida por dos talentos iberoamericanos.

23 de octubre de 2025
Por Staff
Habrá secuela de The Mitchells vs. the Machines con dos directores iberoamericanos al mando
Compartir

Sony Pictures Animation y Netflix han oficializado la secuela de The Mitchells vs. the Machines. Esto ya es una estupenda noticia para todos los amantes de la animación, pero si de animación iberoamericana se trata, la satisfacción es todavía mayor al confirmarse que la dirección correrá a cargo de dos artistas de la región.

Variety reporta que la responsabilidad recaerá en el puertorriqueño Guillermo Martínez y el venezolano JP Sans. El primero fungió como head of story del filme original, mientras que su experiencia como realizador incluye el corto We Bare Bears: Bear Cleaning; el segundo fue codirector de The Bad Guys 2 y formó parte de la tercia realizadora del cortometraje Bilby. Ambos talentos unirán sus respectivas cualidades para una obra que ha sido anhelada desde hace tiempo.

Será la primera película de una major estadounidense dirigida por dos talentos iberoamericanos, en lo que debe verse como una nueva gran muestra del enorme talento que hay en el bloque. Un hecho que no ha pasado desapercibido en el interior de la industria, tal como lo confirma LatinXInAnimation, que considera el doble nombramiento como un auténtico triunfo.

Es raro que un director latino dirija un proyecto cinematográfico para un estudio, pero cuando dos directores latinos se encargan de una película animada, es motivo de celebración y reconocimiento”, puede leerse en las redes del colectivo. “¡Felicitaciones a Guillermo Martínez y JP Sans, quienes están vinculados a la secuela de The Mitchells vs. the Machines!”.

La representación iberoamericana no termina aquí. La producción correrá a cargo de la compañía Lord Miller, encabezada por el cubanoamericano Phil Lord y el estadounidense Christopher Miller. Ambos repiten cargo en relación con el filme original.

Más allá del entusiasmo, la responsabilidad de Guillermo Martínez y JP Sans será mayor. The Mitchells vs. the Machines fue todo un éxito entre el público y la crítica. Sus numerosas virtudes —entre las que sobresalen el desarrollo de sus personajes, su disparatado sentido del humor y su extravagante estética— le valieron una nominación al Oscar y el cariño de incontables aficionados que han celebrado la noticia por todo lo alto.

Los detalles de la trama no han sido revelados, pero se asume que la secuela seguirá a la familia titular en un nuevo enfrentamiento contra la asistente virtual PAL o alguna otra innovación tecnológica. Aunque, claro, tampoco es descabellado imaginar un giro distinto, recordando que el eje central de la historia no era la tecnología, sino el valor de la familia.