Radix

Noticias

Trailers y posters de Luck

La película debut de Skydance Animation cuenta con una importante dosis de talento español proveniente del extinto Ilion.

8 de julio de 2022
Por Staff
Compartir

Luck marca el debut animado de Skydance, que tiene toda la intención de convertirse en el nuevo gigante de la industria. Para ello ha recurrido a la experiencia de John Lasseter como jefe de animación del estudio. Más significativo para el bloque iberoamericano es que también se ha apoyado de lleno en el talento español tras la adquisición de Ilion Animation Studios en 2020.

El film nos introduce con Sam Greenfield, una joven que bien puede ser considerada la persona más desafortunada del mundo. Su situación parece cambiar cuando termina en la mágica Tierra de la Suerte, habitada por toda clase de criaturas fantásticas que distribuyen la fortuna y quienes la ayudarán en sus esfuerzos por mejorar la suya.

La película es dirigida por Peggy Holmes (The Pirate Fairy), quien explicó en su momento es que una de las cosas que más le atrajeron de la historia fue «la idea de que Sam había crecido en el sistema de acogida […]. Vengo de una familia muy grande y pertenecer a la familia es lo más significativo en mi vida y pude ver eso al crear una historia en torno a Sam, que tiene este viaje emocional para encontrar a su propia familia».

El elenco de voz es encabezado por Eva Noblezada en el papel de Sam y Simon Pegg como el gato negro Bob que se convertirá en su mejor aliado. El reparto es complementado por Jane Fonda, Whoopi Goldberg, Colin O’Donoghue, Lil Rel Howery, Flula Borg, John Ratzenberger y Adelynn Spoon.

Destaca además que Luck marca el inicio de una importante alianza entre Skydance Animation y Apple Original Films, que además garantiza su distribución global. Estrena el 5 de agosto de 2022 en Apple TV Plus.

Trailers de la película

Posters de la película