Radix

Noticias

DEV lanza encuesta para la actualización de su libro blanco de videojuegos

La publicación ayuda a comprender el desarrollo y la evolución de la industria de los videojuegos en España.

30 de septiembre de 2022
Por Luis Miguel Cruz
DEV lanza encuesta para la actualización de su libro blanco de videojuegos
Compartir

Los videojuegos son una importante fuente de entretenimiento. Pero para que continúen siéndolo, hace falta conocer todos los pormenores de quienes los hacen posibles. Por eso DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, en colaboración con DeviCAT, Asociación de Desarrolladores y Editores de Videojuegos de Cataluña, ha lanzado su encuesta anual para actualizar los datos del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos que ofrece importantes estadísticas sobre la industria del videojuego.

Para concretarse el proyecto, DEV invita a las empresas y estudios de desarrollo de videojuegos al llenado de una encuesta. Ésta está abierta a todo tipo de entidades que estén desarrollando activamente proyectos de videojuegos. Puede ser resuelta en el siguiente enlace.

Será la novena ocasión que se realiza esta importante publicación. No será la única, pues también se concretará una nueva edición del Libro Blanco de la Industria Catalana del Videojuego.

Estos datos son importantes porque, por irónico que pueda sonar, los videojuegos son más que un juego. Y para que estos continúen floreciendo, es necesario realizar análisis exhaustivos en torno a sus procesos. Las industrias dominantes del mundo lo hacen y en España se ha emulado el modelo con el fin de conocer los avances en el país, así como en Cataluña que cuenta con una importante presencia en el sector.

El Libro Blanco también es una importante herramienta para definir los aspectos económicos del sector. Para las administraciones públicas que de este modo definen sus ayudas y para la inversión privada que busca minimizar los riesgos en sus estrategias. ¡Todo para sigamos divirtiéndonos con ellos!

La encuesta está abierta hasta el 2 de octubre de 2022.