Radix

Noticias

Corto La ciudad triunfa en el FICM y obtiene la preselección al Oscar 2024

El corto nos lleva por un viaje extraordinario por las (des)maravillas de las megalópolis mexicana.

31 de octubre de 2022
Por Staff
Corto La ciudad triunfa en el FICM y obtiene la preselección al Oscar 2024
Compartir

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha llegado a su fin, no sin antes anunciar a los ganadores de sus distintas secciones. Esto incluye la de cortometraje de animación, la cual resulta sumamente atractiva. Además del premio otorgado por el certamen mexicano que consiste en la escultura Ojo, un diploma un paquete de postproducción patrocinado por New Art, y un premio económico de aproximadamente 5.000€, el ganador es preseleccionado de manera automática al Oscar.

Así quedó el palmarés animado:

Mejor cortometraje de animación
La ciudad (Dir. Camilla Uboldi, Andreas Papacostas)

Mención especial
Los cuervos (Dir. Héctor Dávila Cabrera)

Atención aquí. A pesar de su victoria, el cortometraje dirigido por Camilla Uboldi y Andreas Papacostas no competirá por el Oscar 2023, ya que las restricciones en fechas lo impiden. En vez de ello, La ciudad se convierte en uno de los primeros títulos en sumarse a la carrera por la edición 2024 del Premio de la Academia. ¡La mejor de las suertes en el viaje!

La dupla intentará convertirse en el primer corto animado mexicano en hacerse con la estatuilla y el tercer iberoamericano. Al menos por ahora, ya que esta situación podría cambiar durante el Oscar 2023. ¡Que así sea!