Radix

Noticias

La animación española tendrá importante presencia en el MIFA de Annecy 2022

Pitches, networking, mesas redondas y más bajo el manto de Animation from Spain.

26 de mayo de 2022
Por Staff
La animación española tendrá importante presencia en el MIFA de Annecy 2022
Compartir

La animación española sigue demostrando su potencia a nivel internacional. En esta ocasión con una importante presencia en el Mercado Internacional de Animación de Annecy (MIFA), donde contará con un importante pabellón que organizado por ICEX y bajo la marca de Animation from Spain, ofrecerá una serie de actividades para la promoción y networking de las empresas españolas, sus proyectos y contenidos, que se incluyen en la agenda oficial del MIFA 2022

Las empresas españolas participantes en MIFA 2022 bajo el manto de Animation from Spain son 3 Doubles Producciones, 4 Cats Pictures, Ánima Kitchent Canarias, Animazing Producciones, Armenteira Producciones, Fernando Cortizo Prod., Hampa Studio, Imagic Telecom, Morgana Studios, Most Wanted Studio, Mr. Klaus Studio, Simple Cloud, Studio Kimchi, Sygnatia, Terremoto A.I.E., The Frank & Barton Company y TV On; así como el ente público Canary Islands Film, el Clúster Audiovisual de Navarra y las Film Commissions de Gran Canaria y Tenerife.

Entre las actividades a destacar están el showcase Animation from Spain:  Spanish Animation Industry in the spotlight que pondrá en valor el potencial de la industria española con las últimas cifras recogidas en el Libro Blanco de la Animación y que contará con una mesa redonda en la que participarán representantes de los productores, empresas de servicios técnicos y estudios internacionales que se han instalado en España por las facilidades y recursos que se ofrecen en la actualidad. Los participantes de la charla son la productora y directora de Wise Blue Studios, Nathalie Martínez; el CMO y COO de SummuS Render, Fernando Viñuales; el director general de Fortiche Production, Hervé Dupont; así como el director Alberto Vázquez, cuya Unicorn Wars forma parte de la selección oficial del certamen. Todos moderados por la consultora internacional especializada en animación Justine Bannister.

También habrá dos sesiones de pitching. El primero es European Women’s Associations Pitch – Projects from Spain, Africa and France. Tal y como su nombre lo indica, se centrará en proyectos liderados por talento femenino de España, África y Francia. La presentación es realizada en colaboración con ICAA y la asociación francesa Les Femmes s’Animent.

El segundo es Animation from Spain Partners Pitches, en el que diez productoras españolas darán a conocer sus últimos proyectos en busca de coproductores internacionales. Para ello, los autores y productores de los títulos en cuestión presentarán sus respectivos trabajos a las audiencias internacionales del MIFA.

En el programa español también destaca Navarra goes to Annecy que adelantará todo los detalles de Next Lab Finance & Tech, nuevo evento centrado en la inversión en proyectos de animación, videojuegos y realidad virtual con alta base tecnológica, y cuya primera edición se celebrará en junio.

Se exhibirá también un Work in Progress de They Shot the Piano Player, que marca una nueva colaboración animada entre Fernando Trueba y Javier Mariscal. Se trata de una coproducción entre España, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú sobre un periodista neoyorquino que trata de averiguar las razones tras la desaparición de un joven y talentoso pianista brasileño.

Y para cerrar con broche de oro, la premiere mundial de Unicorn Wars, el más reciente largometraje de Alberto Vázquez, que aborda los horrores de la guerra desde una mirada fantástica a través de un conflicto ancestral entre osos y unicornios. Su estreno en España está agendado para el mes de julio.

Finalmente, ICEX aprovechará el evento para la distribución de la última edición de la guía Who is Who Animation from Spain 2022, en la que se enlistan a las productoras y distribuidoras de animación nacionales, así como las compañías de servicios relacionadas con animación y efectos visuales.

El MIFA 2022 se celebrará del 14 al 17 de junio de manera paralela con el Festival de Annecy.