Radix

Noticias

Juan Pablo Zaramella recibirá el Premio Animation Master en Animac 2023

El reconocimiento viene acompañado de una retrospectiva y una exposición itinerante.

2 de diciembre de 2022
Por Agencia
Juan Pablo Zaramella recibirá el Premio Animation Master en Animac 2023
Compartir

En una edición dedicada a la animación latinoamericana, bajo el lema LatAm Boom!, el Premio Animation Master de Animac 2023 será para un creador latinoamericano de prestigio como es Juan Pablo Zaramella. El argentino recibirá el galardón por ser uno de los animadores contemporáneos stop motion más destacados de la escena internacional y cuya estética sencilla, sentido del ritmo y del humor desarrollado en sus cortos y series, lo han colocado en el podio de la animación mundial.

Su cortometraje Luminaris obtuvo el Record Guinness al corto animado más premiado con 324 galardones, incluyendo el Premio del Público y Fipresci de la Crítica Internacional en Annecy, y una preselección para el Oscar. Hablando del Premio de la Academia, el cineasta forma parte de la longlist rumbo a la edición 2023 del certamen tras la preselección de Pasajero. El divertido, pero profundamente crítico corto, obtuvo el boleto tras su victoria en Chilemonos.

Aunque es todo un maestro del cortometraje animado, Juan Pablo Zaramella está listo para llevar sus cualidades al terreno del largometraje. Actualmente trabaja en su película debut Soy Nina (Coda), proyecto ganador del premio Ciclic en Annecy-Mifa 2020 y que desde ahora ha generado altísimas expectativas.

El reconocimiento de Animac irá más allá del Premio Animation Master. El certamen le dedicará una retrospectiva a su obra, así como una exposición itinerante comisariada por Angie Zamblera, siendo Animac su primera sede europea. ¡Un merecido reconocimiento para uno de los grandes exponentes del panorama latinoamericano e iberoamericano!

Animac 2023 se celebrará de manera presencial del 23 al 26 de febrero en Lleida, España. Su modalidad online será del 3 al 12 de marzo.