INCAA abre concurso para el desarrollo de cortos de animación argentinos 2023
El concurso tiene como objetivo fomentar el desarrollo y fortalecimiento del sector de cara a consolidar una industria nacional de animación.
5 de septiembre de 2023Por Agencia
Numerosos artistas argentinos nos han manifestado su inquietud sobre la necesidad de que las autoridades nacionales impulsen más iniciativas en beneficio de la animación. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) vuelve a responder al llamado con la apertura de la convocatoria para el Concurso Federal de Desarrollo de Cortos de Animación 2023.
La convocatoria está dirigida a realizadores de todas las regiones del país a presentar propuestas de proyectos de cortometrajes de animación. Su finalidad es fomentar el desarrollo y fortalecimiento del sector de cara a consolidar una industria nacional de animación con perspectiva de género y participación federal.
El concurso está abierto a todas las técnicas animadas. En cuanto a restricciones, sobresale que las obras deben tener una duración de entre tres y quince minutos.
Atención aquí: al tener un carácter federal, la organización elegirá doce proyectos ganadores, dos por cada región participante. También elegirá seis proyectos suplentes, a razón de uno por región.
Cada proyecto ganador recibirá un premio consistente en una suma de $1.200.000 ARS. La cantidad estará destinada a la escritura del guion, al armado de la biblia del proyecto de cortometraje y la realización de un animatic o prueba de estilo de animación de un mínimo de 10 segundos.
¡No tardes! La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de octubre de 2023 a las 23:59 horas. No se aceptarán inscripciones presentadas fuera del plazo establecido. Puedes consultar las bases completas en el sitio oficial de la convocatoria. ¿Dudas? Escribe a [email protected]
Es así como el INCAA aprovecha el Concurso Federal de Desarrollo de Cortos de Animación para continuar impulsando dos industrias fundamentales para la cinematografía del país. La de la animación y la del cortometraje. Ambas han padecido incontables estigmas en todo el mundo, cuando las dos son determinantes para la buena salud de la industria fílmica que tanto nos apasiona.