Radix

Noticias

Ice Merchants de João Gonzalez seleccionado para la Semana de la Crítica de Cannes 2022

El cineasta portugués dirige uno de los tres cortometrajes elegidos para la cotizada sección.

28 de abril de 2022
Por Staff
Ice Merchants de João Gonzalez seleccionado para la Semana de la Crítica de Cannes 2022
Compartir

Integrada por siete largometrajes y diez cortometrajes, la Semana de la Crítica de Cannes se ha ganado el derecho a ser considerada una de las secciones más exclusivas dentro del prestigioso certamen. De estos últimos, la edición 2022 sobresale por la presencia de tres proyectos animados, siendo uno de origen iberoamericano: Ice Merchants del portugués João Gonzalez.

La historia de un padre que enseña a su hijo a transportar hielo desde lo alto de la montaña en que viven a un pueblo ubicado más abajo. Hecho en animación 2D y con un exquisito uso de colores que exalta la frialdad exterior y el confort interior. Además de la dirección, Gonzalez también compuso el score.

Es su tercer corto luego de Nestor y The Voyager, y muy probablemente el que marque su consolidación absoluta entre los grandes cineastas animados de su tiempo. 

El catálogo animado de la semana de la crítica es complementado por It’s Nice in Here de Robert-Jonathan Koeyers y Scale de Joseph Pierce. Dos propuestas de gran calidad que nos invitan a seguir muy de cerca la trayectoria de sus respectivos realizadores.

Finalmente, destacar que la técnica también tendrá una breve, pero importante presencia entre los largometrajes de la sección con Everybody Loves Jeanne de Céline Devaux, película de acción real que es complementada por algunas secuencias animadas.

La Semana de la Crítica 2022 se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo, durante el Festival de Cannes.