Radix

Noticias

Iberseries & Platino Industria 2023 abre acreditaciones y convocatorias de pitch

La animación volverá a hacerse presente en la edición 2023 de Iberseries & Platino Industria.

27 de marzo de 2023
Por Agencia
Iberseries & Platino Industria 2023 abre acreditaciones y convocatorias de pitch
Compartir

Iberseries & Platino Industria, la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano, abre el plazo de acreditaciones profesionales y de inscripción de proyectos para participar en las sesiones de pitch para su edición 2023. La invitación, como ya es una costumbre en el evento, está abierta a la animación.

La acreditación profesional permitirá disfrutar de la exclusiva programación de actividades profesionales y acceder a todas las convocatorias del evento. Asimismo, en su modalidad presencial o virtual, dará entrada al espacio privado virtual, que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, e igualmente visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 13 de octubre. La acreditación se puede realizar hasta el 6 de octubre de 2023.

En cuanto a la inscripción de proyectos, Iberseries & Platino Industria vuelve a apostar por las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras, con la finalidad de acercar proyectos audiovisuales en desarrollo, producción o work in progress, a productores, compradores, vendedores y plataformas de contenido a nivel global. Las convocatorias están dirigidas a todo tipo de proyectos, incluyendo largometrajes y series de animación.

Las nuevas empresas que escucharán los proyectos seleccionados son Amazon Prime Video, Amazon Studios, Gato Grande, Gaumont Television y Paramount, que se suman a Ánima, Dopamine, Sony Pictures International Productions, Telemundo Streaming Studios y Warner Bros. Discovery. En total participarán nueve compañías líderes a escala global, a través de 12 convocatorias. Cada una de ellas ha establecido diferentes criterios que deben ser atendidos por el participante antes de registrar cualquier proyecto.

El cierre para esta convocatoria es el 3 de mayo, a las 14:00 hrs. (horario de España peninsular).

Finalmente, destacar que en las próximas semanas estará disponible la convocatoria de participación del Foro de Coproducción y Financiación para proyectos de largometraje y series de ficción, docuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.

No te quedes fuera de Iberseries & Platino Industria, referente internacional de la producción cinematográfica y audiovisual de habla hispana y portuguesa. Un espacio cuyo objetivo es aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués de ámbito iberoamericano, así como la conexión entre negocio y promoción del talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos y nuevas oportunidades de financiación y coproducción. Consulta todos los detalles de ambas convocatorias en el sitio oficial del evento.

La edición 2023 de Iberseries & Platino Industria se celebrará el 3 al 6 de octubre en Madrid, España.