Heidi estrena por primera vez en catalán coincidiendo con su 50 aniversario
A medio siglo de su estreno, Heidi continúa enamorando a los aficionados de todo el mundo y en todos los idiomas.
20 de diciembre de 2024Por Agencia
El 6 de enero de 1974 veía la luz en la emisora japonesa Fuji TV-FNS una serie protagonizada por una huerfanita de cinco años cuyo nombre no tardaría en ser conocido y amado en todo el mundo: Heidi. España fue el primer país al que llegó después de su éxito en Japón, concretamente en mayo de 1975 y, 50 años más tarde, las aventuras de su protagonista, siempre acompañada de su abuelo y de su amigo Pedro, siguen maravillando a espectadores de todas las edades y emitiéndose en multitud de territorios e idiomas, a los que muy pronto se sumará el catalán.
El nuevo doblaje de este gran clásico de la animación familiar, propiedad de DeAPlaneta Entertainment, será estrenado en betevé. Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, la emisora local de Barcelona emitirá diariamente a las 10:00 h un capítulo de la primera temporada de la serie. Y a partir del 11 de enero, difundirá dos episodios cada sábado y domingo. La plataforma de streaming Filmin, cuyo catálogo ofrece ya la versión en castellano de Heidi, dispondrá también del doblaje al catalán a partir del 30 de enero de 2025. A lo largo del año se estrenarán también las versiones en catalán de las otras tres temporadas de la serie.
Carlos Biern, Content & Distribution Director de DeAPlaneta Entertainment Kids & Family, se declara inmensamente ilusionado de que el medio siglo de historia de Heidi alcance un nuevo capítulo: “Uno de los principales mensajes que transmite Heidi es la importancia del vínculo entre generaciones. Por eso, creo que uno de los momentos más especiales de estas fiestas será cuando aquellos adultos que vieron la serie en su infancia acompañen a sus hijos y nietos cuando estos la descubran ahora, escuchándola en una lengua y unas voces nuevas gracias al doblaje en catalán, que hemos querido cuidar hasta el más mínimo detalle.”
Basada en la novela de Johanna Spyri, la escritora suiza más leída y traducida de la historia, Heidi fue dirigida por Isao Takahata con la colaboración de Hayao Miyazaki, genios de la animación y fundadores del prestigioso Studio Ghibli. Su emotiva historia, una auténtica oda a la naturaleza, a la amistad y a la solidaridad, y el entrañable diseño de los personajes convirtieron la serie en uno de los primeros anime de éxito internacional, hasta devenir en icono atemporal y referente absoluto del entretenimiento familiar.