Radix

Noticias

Garrano gana el Best in Show de SIGGRAPH Asia Computer Animation Festival

Un nuevo logro para el celebrado cortometraje luso.

2 de diciembre de 2022
Por Agencia
Garrano gana el Best in Show de SIGGRAPH Asia Computer Animation Festival
Compartir

Garrano sigue acumulando reconocimientos y admiración. Tras haber triunfado en numerosos certámenes alrededor del mundo, el cortometraje dirigido por los portugueses David Doutel y Vasco Sá ha sido galardonado con el Best in Show que otorga SIGGRAPH Asia Computer Animation Festival (CAF).

Encabezar este palmarés es un honor mayor. El festival, principal evento de animación por computadora en Asia, exhibirá una colección de los mejores trabajos del 2022 de todo el mundo. Desde cortometrajes hasta visualizaciones científicas y falsificaciones profundas mejoradas por inteligencia artificial, SIGGRAPH Asia 2022 CAF cuenta con el programa más amplio y atractivo de la historia, seleccionado entre 405 presentaciones de 19 países. De estas, todas estas, se proyectarán un total de 33 títulos.

Dan Sarto, presidente del Computer Animation Festival, dijo que “la innovación tecnológica sísmica en la animación está llevando a nuestra industria a mayores alturas. Vimos el extraordinario aumento de la colaboración creativa virtual durante la pandemia, y cómo los artistas, tecnólogos e investigadores pudieron construir canales de producción sofisticados basados ​​en la nube, trabajando con colegas de todo el mundo, ejemplificado por la impresionante selección de animación en el festival de este año”.

“SIGGRAPH Asia brinda una gran oportunidad para ver el trabajo más excepcional del año y también la oportunidad de reunir a algunas de las mentes más creativas de las principales casas de animación del mundo”, agregó. “El mercado mundial de la animación tiene un valor de casi 400.000 millones de dólares y sigue creciendo. Nunca ha habido un momento más emocionante para estar en este negocio, colaborar y superar los límites con animación de vanguardia. SIGGRAPH Asia 2022 es una oportunidad única de estar en el centro de todo”.

Vaya que sí y Garrano ocupa un lugar de honor tras su reconocimiento. El cortometraje muestra un caballo de esta especie que es obligado a tirar de una carga pesada bajo un sol abrasador, al tiempo que un niño descubre a un hombre a punto de incendiar un bosque. La distinción reitera el talento de los multigalardonados David Doutel y Vasco Sá, y marca el cierre perfecto para un año marcado por los éxitos, los cuales prometen continuar a lo largo del 2023. Y por muchos años más, pues hablamos de dos de los cineastas más reconocidos de Portugal e Iberoamérica.

SIGGRAPH Asia Computer Animation Festival se celebrará del 6 al 9 de diciembre en Daegu, Corea del Sur.