Radix

Noticias

Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo disponible en Disney Plus Latinoamérica

La película de Dibulitoon Studio se suma al extenso catálogo de la plataforma del ratón.

31 de mayo de 2022
Por Staff
Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo disponible en Disney Plus Latinoamérica
Compartir

Pocos se atreverían a negar que Walt Disney es el mayor gigante en toda la historia de la animación. Por eso, cada que el estudio manifiesta su interés por una producción iberoamericana es motivo de celebración, pues es un digno reconocimiento al talento y la calidad mostrada por los artistas del bloque. Una situación que se ha tornado cada vez más frecuente con Disney Plus que no ha vacilado en incorporar distintos títulos de la región a su extenso catálogo.

Tal es el caso de Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo (2019), película española dirigida por Ángel Alonso que ya está disponible en Disney Plus Latinoamérica. Así lo reveló Dibulitoon Studio en sus redes sociales, asegurando además que “¡llevábamos mucho tiempo queriendo recibir esta noticia! ¡Elcano sigue navegando!”

 

Se suma así a otras películas iberoamericanas que han suscitado interés en el ratón. Tal sería el caso de la mexicana Un disfraz para Nicolás (2020) o la brasileña O pergaminho vermelho (2020).

Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo relata la primera vuelta al mundo de todos los tiempos. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Es la crónica de unos navegantes que cogieron el timón de la historia, para cambiar su rumbo. Un viaje que, como muchos saben, se inició bajo el mando de Magallanes pero que, como pocos conocen, fue concluido por Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta aventura.

Pero ¿qué es lo que llevó a estos navegantes a afrontar semejante hazaña? El ansia de alcanzar las Islas Molucas, un paraíso en las antípodas repleto de especias y plantas aromáticas. Sin embargo ¿cómo alcanzar la tierra prometida si la única ruta conocida era privilegio exclusivo del Reino de Portugal? Pues muy sencillo, navegando en dirección contraria. Pero lo que en teoría parece sencillo, no lo será tanto en la práctica: tormentas, hambre, tribus de indígenas y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en el camino de nuestros protagonistas. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una aventura redonda alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

¿Quieres verla? Si estás en Latinoamérica, ya sabes dónde la puedes encontrar.