Radix

Noticias

UniKo anuncia la producción del corto El cuerpo de Cristo dirigido por Bea Lema

El cuerpo de Cristo es una adaptación al cómic homónimo en el que Bea Lema ahonda en los trastornos mentales.

25 de mayo de 2023
Por Staff
UniKo anuncia la producción del corto El cuerpo de Cristo dirigido por Bea Lema
Compartir

El cortometraje importa. UniKo es muy consciente de ello y sigue apostando por ello. Por su narrativa, pero también por todo lo que representa, como la libertad creativa y el brindar espacio a distintas voces. Así lo hizo con Khris Cembe, Pablo Polledri, Martín Romero y Alberto Vázquez. Ahora es turno de Bea Lema con El cuerpo de Cristo.

La española ya presentó formalmente su proyecto en Imaxinaria. Ahora la productora oficializa en redes sociales la alianza entre las partes, al tiempo que siembra la expectativa por este nuevo proyecto.

El cuerpo de Cristo es una adaptación del cómic homónimo realizado por la propia Bea Lema. Se trata de un corto hecho en animación tradicional y cut-out, y que es protagonizado por Adela, quien padece un trastorno mental que no reconoce como tal. Esto la lleva a buscar la solución en la religión y en ritos populares. Una situación que la hace sentirse incomprendida, tanto por su familia como por el entorno médico y psiquiátrico, donde la medicación se presenta como el remedio absoluto a todos sus problemas. Pero ella necesita que alguien escuche lo que realmente le ocurre. Cree estar vigilada, siente una presencia que a veces la toca y que le hace daño. El único lugar donde su realidad tiene cabida es en la religión, lo que la lleva a visitar a una bruja a la que le confiesa cómo y cuándo empezó todo.

La publicación ha sido galardonada con varios reconocimientos, como el Premio de Banda Deseñada Castelao. Más recientemente, le valió la residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs Angouleme 2022. Estos antecedentes, aunados a las bases narrativas y al poderoso mensaje sugieren que la tendencia continuará con el cortometraje.

El cuerpo de Cristo no tiene fecha de estreno, pero desde ahora se convierte en un título imprescindible cuya producción seguiremos de cerca.