Radix

Noticias

Dragonkeeper pospone su fecha de estreno

El estreno de la película estaba programado para septiembre de 2023.

28 de agosto de 2023
Por Staff
Dragonkeeper pospone su fecha de estreno
Compartir

España tendrá que esperar un poco más para disfrutar de Dragonkeeper. La anticipada coproducción animada entre el país europeo y China ha retrasado su estreno a una fecha por confirmar dentro del 2024. Así lo ha revelado la distribuidora A Contracorriente Films [vía].

La noticia no es del todo sorpresiva. Aunque originalmente era contemplada para estrenar en septiembre del 2023, la fecha nunca fue confirmada. Tampoco hubo una campaña promocional en forma para adentrar al público en la aventura. Dicho esto, parecía sólo cuestión de tiempo para la postergación que ahora se hace oficial.

A esto sumemos que, si bien Dragonkeeper se perfilaba como una de las películas animadas más sobresalientes del año, también partía como una de las más desafiantes. Esto por su alta complejidad técnica, según lo descrito por varios artistas involucrados. También por implicar una coproducción sin precedentes que podría tornarse sumamente fructífera para este proyecto, pero también para la animación española e iberoamericana, ya que nuestras industrias podrían encontrar un importante aliado en el gigante asiático.

Dragonkeeper es una adaptación el primer libro de la serie de novelas homónimas escrita por la autora australiana Carole Wilkinson. La historia sigue a Ping, una joven huérfana que debe aventurarse a través de la antigua China para salvar a los últimos dragones supervivientes y con ello evitar su extinción.

La película es dirigida por Salvador Simó, quien alcanzó reconocimiento mundial con su trabajo en Buñuel en el laberinto de las tortugas. Cuenta con las voces en inglés de Bill Nighy, Bill Bailey, Anthony Howell y la novel Mayalinee Griffiths como Ping.

Vale la pena reiterar que de momento este retraso sólo ha sido confirmado en España. El perfil de Dragonkeeper en IMDb reporta que la película abrirá en 2023 en Estados Unidos y México, pero no descartamos que la información cambie en cualquier momento. Estaremos pendientes de esta producción que promete marcar un antes y un después en la historia de la animación iberoamericana.