Radix

Noticias

Dos proyectos animados beneficiados por la convocatoria El Fauno

Uno de los proyectos elegidos es de naturaleza animada; el otro está directamente relacionado con la industria.

23 de junio de 2022
Por Agencia
Dos proyectos animados beneficiados por la convocatoria El Fauno
Compartir

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) ha anunciado los proyectos beneficiados por la séptima convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno.

El jurado calificador recomendó apoyar a nueve proyectos. Uno de ellos es de naturaleza animada; el otro está directamente relacionado con la industria.

El primero de ellos es el cortometraje de animación Trueno el super perezoso, a cargo de Lube Studio y que fue elegido porque “diversifica las audiencias de la producción de Costa Rica al ser para un público infantil, y explora dentro de una estructura clásica -como lo es el viaje del héroe- a través del oso perezoso, una identidad costarricense icónica que a la vez aporta una aventura fresca y atractiva.”

El segundo es la serie documental El cómic y la caricatura de Realidad Incorporada Producciones y que fue descrito como un “documento histórico que indudablemente resulta fundamental en el constructo de una memoria audiovisual, patrimonial y estética sobre la animación en Costa Rica.”

Los proyectos fueron evaluados por profesionales de la industria audiovisual internacional. La animación fue representada por Jennifer Skarbnik López, productora mexicana de animación digital con 15 años de experiencia.

El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de producciones audiovisuales y cinematográficas costarricenses, creado por el Centro de Cine en el año 2015 y que hasta el año 2021 había apoyado a 48 proyectos audiovisuales nacionales.