Radix

Noticias

Dos pajaritos obtiene el Premio del jurado en Annecy 2022

La serie realizada por Alejo Schettini y Alfredo Soderguit sigue triunfando a nivel internacional con su singular metáfora del comportamiento humano.

20 de junio de 2022
Por Staff
Dos pajaritos obtiene el Premio del jurado en Annecy 2022
Compartir

Iberoamérica tuvo una destacada participación en la edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Al final, la calidad del bloque terminó reflejándose en el palmarés con Dos pajaritos de Alejo Schettini y Alfredo Soderguit que fue galardonada con el Premio del jurado para una serie de televisión.

Se trata de una adaptación al libro homónimo de Diego Francisco Sánchez, alias Diego Dipacho. La historia, tal y como su título indica, se centra en dos pajaritos que habitan en un mismo árbol. Ambos son distintos, pero viven en paz y armonía. Al menos hasta que un nuevo entra en juego.

Soderguit explicó en su momento que la idea nació cuando se topó con el mencionado impreso y contactó con su autor para la posibilidad de adaptarlo. Este último «tenía en ese momento la idea e hacer un corto […]. Empezamos a charlar de esa posibilidad, pero una vez que le mostré el libro a Alejo, entendió rápidamente que en esa estructura visual y formal había un formato» [vía].

El proyecto cuenta con una narrativa y un formato que lo hacen disfrutable para audiencias de todas las edades al plasmar de un modo divertido las distintas dualidades humanas. O como dice el codirector, se trata de «un intento de poner una especie de lupa un tanto cuestionadora sobre algunos comportamientos humanos viéndolo desde del humor. Mirar un poquito nuestros peores rasgos que son graciosos por absurdos y sus consecuencias que pueden causar gracia mezcladas con el humor directo».

Es el segundo reconocimiento internacional obtenido por Dos Pajaritos en menos de una semana, recordando que hace apenas unos días fue galardonada con el Prix Jeunesse International. Anteriormente fue nominada a Mejor serie animada en los Premios Quirino.