Radix

Noticias

Confirmado: El festival de Annecy continúa adelante con normalidad

La programación de Annecy 2023 sufre un ligero reajuste tras lo sucedido.

10 de junio de 2023
Por Staff
Confirmado: El festival de Annecy continúa adelante con normalidad
Compartir

Pocos querían reconocerlo, pero la sombra de la incertidumbre sobrevoló al Festival Internacional de Cine de Annecy. A sólo unos días del evento, la comuna francesa que alberga la máxima fiesta animada del mundo se vio aquejada por un ataque que implicó el apuñalamiento de cuatro niños y dos adultos. Esto mismo provocó dudas sobre si la edición 2023 del certamen continuaría adelante, ya fuera por seguridad o por respeto a las víctimas, ninguna de las cuales ha sido mortal.

La primera respuesta del certamen fue un comunicado en el que se limitó a rechazar la violencia y a manifestar su preocupación por los afectados. Una reacción que generó más dudas que respuestas, y que dejó muy en claro que se estaba en espera por conocer las indicaciones de las autoridades.

Finalmente la tenemos: el festival sigue adelante. Así se confirmó en un nuevo comunicado:

“La gente de Annecy, Francia y otros lugares más lejanos se han visto conmocionados hasta la médula por los trágicos acontecimientos de ayer.

“Ahora se ha establecido que se trató de un acto aislado.

En consulta con las autoridades y según lo especificado por el alcalde François Astorg, el Festival se inaugurará el domingo 11 de junio”.

El evento, sin embargo, contará con un pequeño reajuste en su programación:

“Como gesto de apoyo a las familias y víctimas, la dirección y el equipo del Festival han decidido aplazar las proyecciones al aire libre hasta el lunes 12 de junio.

“Las proyecciones del Festival reflejarán los valores que siempre han defendido: el compartir, la solidaridad y la fraternidad”.

Valores que, hay que decirlo, intentarán trascender más allá del certamen para manifestarse contra todos aquellos que buscan infundir el miedo y la ruptura.

La edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se celebrará del 11 al 17 de junio en Annecy, Francia.