Radix

Noticias

España será el país invitado del festival italiano Cartoons on the Bay

Italia continúa estrechando lazos con la animación iberoamericana.

15 de abril de 2024
Por Staff
España será el país invitado del festival italiano Cartoons on the Bay
Compartir

La animación española sigue siendo motivo de celebración en nuestras industrias, así como en otras latitudes. Esta vez los festejos se extienden hasta Italia, luego de que el festival Cartoons on the Bay confirmara que España fungirá como país invitado de su edición 2024.

Así lo ha anunciado la organización del evento tras revelar en comunicado que “el programa de industria del festival propone una serie de eventos para profundizar en la producción del país y conectar con la industria italiana para facilitar acuerdos de coproducción”. Los detalles no han sido revelados, pero el anuncio es razón suficiente para emocionarnos por todo lo que podría surgir de esta exploración.

De inicio, porque con casi 30 años de historia, Cartoons on the Bay es un evento líder a nivel internacional dedicado a las nuevas tendencias en animación, videojuegos, comics, contenidos infantiles y las artes visuales transmedia.

A esto sumemos que las industrias de Italia e Iberoamérica han tenido acercamientos muy importantes en los últimos años. Entre los casos más sobresalientes está el hecho de que Italia es el único país no iberoamericano que formó parte de la alianza Ibermedia Next. No menos significativo es que un proyecto italiano como The Cutting of the Forest de Vernante Amarilla Pallotti y Daniele Zen estuvo entre los ganadores de Next Lab 2024. Esfuerzos como los de Cartoon on the Bay podrían estrechar aún más estos lazos en busca de un importante aliado para nuestras industrias.

Los detalles sobre la presencia española en el festival italiano serán revelados en el transcurso de las próximas semanas. Estaremos pendientes de cualquier anuncio, así como de la presencia iberoamericana en el certamen.

Cartoons on the Bay 2024 se llevará a cabo del 28 de mayo al 2 de junio en Pescara, Italia.