Radix

Noticias

Carne de Dios: el arriesgado corto argentino que mezcla terror y animé

Con elementos mexicanos y japoneses, el cortometraje augura un futuro prometedor para el nuevo estudio Ojo Raro.

14 de noviembre de 2022
Por Staff
Carne de Dios: el arriesgado corto argentino que mezcla terror y animé
Compartir

Carne de Dios es un cortometraje que arranca con mucha fuerza, tanto por su temática envolvente como porque es el primer proyecto de Ojo Raro, el nuevo estudio argentino formado por el director Patricio Plaza, responsable de los cortometrajes El empleo y Padre, la ilustradora Paula Boffo y el artista conceptual Gerva Canda.

Carne de Dios nos muestra la historia de un fraile aquejado por una extraña enfermedad y quien es conducido por su discípula nativa hacia los terrenos de una curadora. Un lugar remoto de las grandes montañas mexicanas. La anciana tratará de erradicar sus dolencias pero algo en el antiguo ritual no sale con debiera y las cosas comienzan a torcerse o a jugar con la mente del religioso.

Atraen muchas características sobre este cortometraje. Sobra decir que una es su historia, y más después de disfrutar con su teaser trailer. Otra es su decisión por la estética del animé ya que además de reforzar su trama y su narrativa de terror, mantiene la tendencia de otros creativos iberoamericanos como Sofía Alexander y Renato Roldán, quienes se han decantado por este estilo para sus respectivas producciones. Por último, la elección de México como escenario donde transcurren los sucesos, así como el hecho de que el cortometraje no tiene como idioma el español sino el mazateco, una de las lenguas originarias del sur del país norteamericano. Una elección valiente e inusual tomando en cuenta que, como ya dijimos anteriormente, el origen del estudio es argentino.

Ya lo dijimos pero no está de más repetirlo: este cortometraje trae consigo muy buenos augurios para el debut de este estudio del que no sólo anhelamos ver pronto Carne de Dios, sino también muchos más proyectos bajo su firma. El filme estrenó durante el Festival Mar de Plata y seguro que le espera un brillante recorrido.