Buffalo Kids presenta su póster final
La producción promete una gran aventura, pero también una historia entrañable plagada de importantes mensajes.
22 de julio de 2024Por Staff
Buffalo Kids, nueva película de Core Animation, ha empezado la cuenta regresiva para su estreno en salas españolas. Lo hace con el estreno del póster final, que aunado a su más reciente trailer, nos introduce en esta entrañable aventura animada por el viejo oeste.
La película nos introducirá con dos hermanos huérfanos que desembarcan en Nueva York a finales del siglo XIX, pero cuyos planes no salen como pensaban. Para reunirse con su tío, se aventuran como polizones en un tren por el salvaje oeste donde conocerán a Nick, un nuevo y extraordinario amigo que cambiará sus vidas para siempre. Juntos realizarán un peligroso viaje, enfrentándose a malvados villanos, haciendo inesperados amigos y viviendo situaciones únicas en una conmovedora y divertida historia sobre la búsqueda de un hogar.
Aunque esta sinopsis es suficiente para dejar en claro que no estamos ante un western convencional, el equipo de producción ha aprovechado cada oportunidad para exaltar que el filme busca crear conciencia en torno a los pequeños que padecen parálisis cerebral al tiempo que rinde homenaje al hijo fallecido del director Pedro Solís García.
Esta misma naturaleza ha resultado en un hermanamiento simbólico con Cuerdas, cortometraje encabezado por el mismo cineasta. Al respecto, el realizador nos adelantó en su momento que “ese componente de pegar ese pellizquito al corazón, pues en esta película lo hemos potenciado. El pellizco lo damos con las dos manos. Es una película muy emotiva”.
No es la única reflexión que se persigue. La obra cuenta con un claro carácter revisionista que mostrará toda la nobleza del pueblo cheyenne. Una decisión con la que se enviará un mensaje de tolerancia imprescindible para los tiempos que corren en todo el mundo.
Dirigida por Juan Jesús García Galocha y el ya mencionado Pedro Solís García, Buffalo Kids abrirá en salas españolas el 14 de agosto. De momento no hay fecha confirmada para otros territorios internacionales, pero los planes de distribución son de carácter global, de modo que no pasará mucho tiempo para que llegue a los cines de todo el mundo.