Radix

Noticias

Ana Ramírez González comparte parte de su trabajo en Elio de Pixar

La artista mexicana también aprovechó para hablar de su nuevo estudio y para expresar su admiración por Harley Jessup.

25 de junio de 2025
Por Staff
Ana Ramírez González comparte parte de su trabajo en Elio de Pixar
Compartir

Elio, como ya es una tradición en Pixar, ha sido posible gracias al talento conjunto de animadores provenientes de distintas partes del mundo, incluyendo Iberoamérica. Tal es el caso de Ana Ramírez González, quien fungió como diseñadora de escenarios del filme.

La mexicana, cuyas colaboraciones con Luxo Jr. incluyen títulos como Coco, Turning Red, Dream Productions y Win or Lose, recurrió a sus redes sociales para compartir parte de su trabajo con “una pieza de concept art […] pintada con gouache y pasteles sobre papel para la escena del secuestro de Elio”.

Ana Ramírez González Elio Pixar Concept Art

Ana Ramírez González Elio Pixar Concept Art

La artista también aprovechó la publicación para recordar que Elio “representa mi última película con el genio diseñador de producción Harley Jessup”, cuyos créditos en Pixar incluyen clásicos como Monsters Inc., Ratatouille y Coco.

Al respecto, recuerda que “me contrató en Pixar después de conocerlo en CalArts durante mi tercer año de universidad hace unos once años, y por eso siempre le estaré agradecida”, para luego concluir que “es el mejor mentor artístico que he tenido y creo que es mi artista favorito del mundo. También es el más humilde y asertivo, alguien que siempre encuentra lo mejor de las personas y perfecciona sus habilidades a un nivel que nunca antes había visto con ningún otro líder […]. Siempre tendré el más alto nivel de admiración, respeto y amor por Harley”.

Finalmente, aprovechó para recordar que “he comenzado mi propia LLC como Agua Dulce Studio para enfocarme en dirección, diseño de producción, dirección de arte, desarrollo visual independiente, publicación, y me encantaría colaborar contigo en un hermoso proyecto”. El estudio en cuestión inicia operaciones con el cortometraje homónimo, dirigido por la propia Ana Ramírez González, y que marca un importante salto creativo para una artista de grandísimas cualidades. Según la sinopsis oficial:

Bajo el resplandor de la luna y las estrellas, una juguetona gota de agua y su amiga luciérnaga juegan a la mancha en un idílico estanque de nenúfares. Ríen y crean ondas en la silenciosa oscuridad del estanque, hasta que su juego las lleva al extremo más alejado, donde ninguna de las dos se había atrevido a ir antes.

¡Cuánto talento en un solo post! La mexicana cierra invitando a todos a disfrutar “de algo de mi arte y, si puedes, apoya la animación y ve a ver Elio y deleita tus ojos con este hermoso mundo”.