Radix

Noticias

Carmen Córdoba presenta el trailer de Amarradas

La mente maestra detrás de Roberto está de vuelta con un nuevo cortometraje que apunta a lo más alto.

4 de septiembre de 2022
Por Staff
Carmen Córdoba presenta el trailer de Amarradas
Compartir

Carmen Córdoba sólo necesitó de un proyecto para demostrar su talento. Se trata de Roberto, cortometraje en el que fungió como realizadora, escritora, directora, editora, directora de arte y productora, y que ahonda en situaciones poco exploradas por el audiovisual y más aún por la animación, como serían los trastornos alimenticios y los problemas de autoaceptación. Ganó de todo. Literalmente. Hablamos de más de 160 premios, un palmarés que sigue creciendo hasta nuestros días.

Sus cualidades la pusieron inmediatamente en la mira y es un gusto ver que la cineasta española está de vuelta con su segundo cortometraje. Se trata de Amarradas, en donde pasa al 2D para abordar las alegrías y las penas que implica la maternidad, pero sobre todo, ese lazo inquebrantable de amor que se extiende a través del tiempo y las generaciones.

La sinopsis oficial describe el proyecto de la siguiente manera: “Madre e Hija están amarradas de por vida por un vínculo eterno que sana y que hiere, y que se perpetúa cuando Hija se convierte en Madre”.

Carmen Córdoba ya había triunfado con la presentación de Amarradas durante Weird Market 2021, donde se hizo con el Premio Proyecto Corto Movistar+ que incluía la adquisición de los derechos de emisión del corto por parte de Movistar+, entre otros beneficios. Ahora la creativa sorprende al público en general con la presentación de un exquisito primer avance.

Amarradas comenzará su camino en octubre, primero en el Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-seca a celebrarse del 14 al 23 de octubre, y posteriormente en Animario que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre del mismo mes. Con el talento exhibido por la cineasta, hay buenas razones para confiar en que será un viaje plagado de éxitos que continuará poniendo muy en alto a la animación iberoamericana.

Trailer